Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un dato erróneo habría generado el megaoperativo en José de la Quintana

Además de los seis chanchos robados, la Policía habría estado buscando una "gran plantación de marihuana" porque supuestamente había datos sobre eso. Lo cierto es que los efectivos no llevaron más que dos cueros de vaca antiguos que se usan de alfombra.

Policiales 25 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-25 at 13.56.23
Un dato erróneo habría generado el megaoperativo en José de la Quintana

En el megaoperativo de José de la Quintana realizado este viernes a la mañana en el ex batallón 141 hubo datos cruzados, pero uno cierto y contundente: más de 60 efectivos arribaron al lugar sorprendiendo no solo a los integrantes del Refugio Libertad que allí residen, sino también a vecinos de la Quintana y San Isidro que veían con asombro la superpoblación de policías.

El primer dato oficial era que iban en busca de animales robados, y debido a que se intenta reforzar las penas y los procedimientos en torno a los delitos rurales, la Fuerza fue con todas las Brigadas a ese operativo. 

Pero... ¿solo iban en busca de seis chanchos robados?. Al parecer, no fue ese el objetivo principal. Si bien los datos emanados de la Policía hablaban de que "hay que tomar más en serio los delitos rurales", lo cierto y extraoficial es que un investigador de la zona habría advertido sobre una "gran plantación de marihuana", hecho que habría motivado el gran despliegue. 

WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.21.41A través de un Megaoperativo policial se está allanando el Refugio Libertad en el ex batallón 141

En definitiva, el procedimiento fue negativo y finalmente solo se llevaron dos cueros de vaca viejos que suelen ser utilizados como alfombra. Pero no hubo indicios de chanchos y tampoco de marihuana. 

Algunos de los residentes del lugar, dialogaron con Mi Valle y afirmaron que "vinieron con una orden de allanamiento de la Fiscalía II refrendada por el Juez de Paz supuestamente buscando seis chanchos colorados robados. En el Refugio no estaban estos animales por supuesto. La verdad, nos parece bastante llamativo esto. Hay dos cosas en particular que nos llama la atención, primero que a los pocos minutos que comenzó el operativo las fotos estaban en algunos medios de Alta Gracia, lo cual es violatorio de muchas garantías institucionales", expresó.

Por otra arte dijo que "el operativo dio negativo obviamente . Se trata de un espacio comunitario, compuesto por organizaciones sociales , campesinos, trabajadores rurales, que fomentamos el trabajo agroecológico. Cuidamos el río, el monte, y recibimos este ataque. No hay ningún vecino que haya hecho denuncia de robo de animales, y que caigan 60 policías a buscar esos supuestos animales es algo que no tiene sentido", relató. 

Desde la Justicia, en tanto, relataron que efectivamente se libró la orden de allanamiento porque había datos de que posiblemente podría haber en ese sector "que es muy grande, porque el espacio no es solo donde está la organización", los animales robados. "Desde la justicia parte la orden y es la Policía la que se encarga de ponerla en funcionamiento", aclararon . 

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-30 at 13.19.40

Buscan una familia que pueda adoptar a cinco hermanitos

Sociedad 30 de junio de 2020

Son oriundos de Corrientes. Los papás adoptivos de la mayor, que desde hace tres años vive en José de la Quintana, viralizaron la convocatoria nacional con la idea de encontrar una familia en la zona para que continúen compartiendo y manteniendo el vínculo familiar.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias