Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Tercer IFE: cuándo y quiénes comienzan a cobrar los 10 mil pesos

Anses comunicó la fecha de inicio del pago del bono de emergencia. Son 9 millones de argentinos los beneficiarios de este programa.

Sociedad 25 de julio de 2020
tercer-ife-bono-10-mil-pesos-anses-cuarentena-coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá su tercer período. Sin embargo, según dio a conocer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será la última cuota, ya que evalúan dar inicio a un modelo de generación de empleo para reactivar la economía.

Son 9 millones de argentinos, entre ellos, 732 mil cordobeses, que cobran desde marzo el bono de 10 mil pesos. El IFE tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias de los sectores más vulnerables que se vieron afectados durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicaron que el próximo 10 de agosto inicia la tercera ronda de pago. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asginación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). El cronograma continuará con el resto de los receptores del bono, pero aún no fue difundido.

El calendario de pago coincide con el de la AUH y AUE

*DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto
*DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto
*DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto
*DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto
*DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto
*DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto
*DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto
*DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto
*DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto
*DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto

Tal como había indicado la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, los 10 mil pesos se pagarán a través de transferencia bancaria. El objetivo es evitar posibles estafas y cuidar la salud en medio del aumento de casos de Covid-19 en el país.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias