Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Preocupación de intendentes y jefes comunales por la "falta de apoyo de la Policía en los controles"

En las últimas reuniones que mantuvieron con autoridades provinciales, se les insistió en que las responsabilidad es de los referentes de distintas localidades; sin embargo la mayoría argumenta que "no hay apoyo de la Fuerza".

Actualidad 24 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-24 at 09.52.23

Hay descontento y preocupación de intendentes y jefes comunales del departamento Santa María por la "falta de apoyo de la Policía en los controles", dicen algunos. "No vemos que se hayan incrementado los controles, y a nosotros nos exigen que seamos responsables con los accesos. ¿Cómo hacemos?", explican. 

Hay algunas localidades que tienen hasta 15 ingresos, y sostienen que no cuentan con fondos tampoco para pagar a personas que se encarguen de esto. 

En las últimas reuniones que mantuvieron intendentes y jefes comunales con autoridades provinciales, se les insistió en que la responsabilidad es de los referentes de distintas localidades; sin embargo la mayoría argumenta que "no hay apoyo de la Fuerza".

"Nos exigen mayor responsabilidad en esto, pero no contamos con fondos y tampoco con apoyo. Sentimos que se nos tiró toda la problemática a nosotros, y tampoco es lógico porque además de la presión de lo que está pasando con el covid, tenemos la presión de provincia y de la gente", explican. 

Sienten, dicen, que hay un discurso de las autoridades "que creemos que es óptimo debido a lo que está pasando", pero eso "no baja como corresponde, nos sentimos bastante solos en esta pelea".

Por el lado de la Policía, la respuesta es que "no hay recursos para intensificar los controles. Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos", dicen. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias