Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Villa Los Aromos: el tesorero de la comuna pidió que lo restituyan en el cargo

Argumenta en un Recurso de Reconsideración que la decisión tomada es "ilegítima y contraria a lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal". Por otra parte, niega las distintas acusaciones efectuadas por la jefa comunal. Hoy a las 12 hs hay un bocinazo de vecinos frente a al comuna por este y otros temas.

Actualidad 24 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-24 at 09.18.54
Villa Los Aromos: el tesorero de la comuna pidió que lo restituyan en el cargo ARCHIVO: BOCINAZO ANTERIOR RECLAMANDO POR LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO DE UNO DE LOS MÉDICOS

El tesorero (o ex) Walter Castagnari de la comuna de Villa Los Aromos presentó un Recurso de Reconsideración donde advierte que su destitución  es "ilegítima y contraria a lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal". Por otra parte, niega las distintas acusaciones efectuadas por la jefa comunal y solicita que se reconsidere la resolución que fue advertida por él, luego de que se publicara en el Boletín Oficial. 

"Impugno la resolución de referencia siendo la misma de nulidad absoluta en tanto pretende tratar un asunto y dotarlo de efecto para lo cual no están dados los presupuestos fácticos y de ley, por lo cual este acto administrativo deviene absolutamente impugnable", dice parte del escrito. 

"De continuar esta postura de la presidenta y el secretario deberé concurrir a la instancia contenciosa administrativa para que con la intervención de la Excelentísima Cámara se retome el camino de la legalidad y me restituya en mi cargo", agregó. 

Cabe destacar que el viernes pasado Castagnari denunció a la jefa comunal y a la contadora por graves irregularidades en el manejo de los fondos comunales. Tres días después, Nelly Morales también presentó un escrito a la Fiscalía de varias fojas acusando al tesorero, y dando cuenta de un supuesto armado político para destituirla del cargo. 

WhatsApp Image 2020-07-17 at 19.03.04Grave denuncia contra Nelly Morales: robo, malversación de fondos públicos, y abuso de autoridad

Fuentes relacionadas a la Justicia advirtieron a Mi Valle que el caso, será derivado a la Dirección de Comunas/Municipios para que sean ellos quiénes determinen cuales son las irregularidades en la localidad y dispongan las medidas que entiendan corresponde en función de la ley 8102.

Por otra parte, hoy a las 12 vecinos de la localidad realizarán un bocinazo frente a la comuna reclamando por "el tarifazo de agua, la restitución del tesorero#, entre otros temas.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias