Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Debería haber indagado más para saber de donde venían las luminarias; de eso soy culpable"

Luego de su libertad, Damián Paz habló con Mi Valle sobre el robo a las luminarias de la municipalidad, y explicó por qué (sin ser empleado del municipio) quedó vinculado al hecho.

Judiciales 23 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-23 at 23.47.45
"Debería haber indagado más para saber de donde venían las luminarias; de eso soy culpable" Foto de archivo del recupero de parte de las lumimarias

Desde hace casi una semana Damián Paz goza de libertad bajo fianza, tras haber permanecido más de 20 días detenido por el robo a las luminarias de la municipalidad de Alta Gracia.

Mucha gente se preguntó en su momento, qué relación tenía este hombre con el hecho delictivo debido a que no trabaja en el municipio, ni desarrolla actividades que pudieran vincularlo. Fue por eso que Paz decidió hablar y explicar cómo sucedieron los hechos, y qué fue lo que lo llevó a estar tras las rejas durante este tiempo. 

¿Porqué se te vinculó con el robo?

En febrero o marzo, en realidad no recuerdo bien la fecha, un primo me trajo 13 luminarias para vender.  Yo estaba sin trabajo, y la verdad que no pregunté de donde venían, debería haberlo hecho...de eso me arrepiento. Estaba sin trabajo, las guardé y luego las ofrecí. 

Ud. entonces se las vendió a Pavón para su complejo deportivo..

Si, las llevé en mi camioneta, la verdad...nunca me imaginé de donde habían salido; por eso me manejaba en mi vehículo tranquilamente sin ocultar nada. Yo conozco a la gente del complejo por eso logré vendérselas a ellos. 

¿Cuándo se entera que eran robadas?

Me enteré por los medios, la verdad, no lo podía creer. Cuando la gente del complejo las devolvió, fue cuando dijeron a quién se las habían comprado y por eso la justicia fue a buscarme. Llegó la Policía a mi casa y me detuvo. Estuve algunos días en Alta Gracia y luego me trasladaron a la UCA. 

¿Creyó que fuera a salir?

La verdad que si, porque siempre dije la verdad. Mi delito fue no preguntar de donde venían esas luminarias...un poco por ignorancia, otro poco por necesidad. 

¿Le molesta lo que diga la gente?

Yo no puedo frenar eso. La gente a veces es muy cruel y no piensa lo que dice o escribe en las redes. Los que me conocen sabe quien soy. En estas circunstancias pude comprobar quiénes son los verdaderos amigos. 

¿A qué se dedica Ud?

Hago cadetería con mi vehículo, que fue secuestrado cuando me detuvieron. Soy el que se mueve y trae el ingreso a mi casa, así que todo esto nos produjo un daño grande...pero tengo que hacerme responsable de esta situación que se generó. 

¿Cómo cree que seguirá el tema?

En mi caso particular, tengo que esperar el juicio, hablo por mí, de la otra gente no tengo idea. 

Las primeras acusaciones fueron muy serias...

Si, pero gracias a mi abogado. el Dr. Diego Aguero, a las pruebas y el testimonio que es solo la verdad, se pudo modificar esa calificación (legal) y ahora estoy imputado de Estelionato.

detenido aaaaLe dieron la libertad a uno de los imputados por el robo de las luminarias de la municipalidad
hombre-esposadoDetuvieron a otro empleado municipal por el robo a las iluminarias
villarEl municipio se constituyó en querellante en la causa del robo a las luminarias
WhatsApp Image 2020-06-19 at 20.52.26Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias