Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Daniel Villar: «el intendente se tiene que ajustar a derecho»

En medio de la polémica por los fondos adeudados a participantes del Festival Peperina, que no pudo realizarse por la pandemia de COVID-19, y el reclamo de la empresa productora «Control Z» del evento por sus supuestas ganancias, el Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, defendió el dictamen que emitió desde el área a su cargo.

Política 23 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-23 at 16.59.36
Daniel Villar: «el intendente se tiene que ajustar a derecho»

El Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, brindó una entrevista al programa Perdió La Liebre en la que profundizó en los motivos que lo llevaron a dictaminar en favor de los productores que habían pagado para participar del Festival Peperina, y en contra del pago a la Productora «Control Z», que tiene a su cargo la organización del Festival desde hace años. Además, en esta resolución, la Asesoría Letrada recomendó al Ejecutivo Municipal no volver a contratar a esta empresa.

Villar comenzó aclarando la Ordenanza que regula Peperina y que permite al ejecutivo, en primera instancia, contratar al privado en cuestión para la organización del Festival: «Hay una ordenanza y una modificación a esa ordenanza (…) en donde se le facultaba al señor intendente llevar adelante este festival de Peperina y, por supuesto, se lo facultaba para realizar todo tipo de actividades relacionadas al festival. Esto es, permitirle hacer una subcontratación de los espacios, la publicidad, y todo lo que hace al festival, y esta es una carta que la hemos hecho valer ahora que es el momento de resolver o de restituir el dinero que los aportantes confiadamente lo hicieron pensando que se iba a realizar el evento».

El abogado señaló que el contrato celebrado con la productora «Control Z» establecía una vinculación desde el mes de enero hasta el 12 de Abril de este año, último día de Semana Santa, y que en este compromiso se encuentran las obligaciones de la empresa productora, quien fue «tomando» dinero de los interesados en participar, mas no lo restituyó a dichos aportantes. Villar afirmó que el dinero está en la cuenta de la Productora, para ser devuelto, pero que «el Municipio no puede disponer de ese dinero hasta tanto no lo resuelva quien lo ha percibido, que es el productor». En este punto, el Letrado afirmó que «la particularidad» que estaría impidiendo devolver el dinero a los comerciantes, es que el Productor «la intención de este productor de cobrar el 25 por ciento por sobre la recaudación de un millón y medio». Sin embargo, desde la Asesoría Letrada interpretan que «no ha habido ganancias», por lo que la empresa productora no tendría derecho a reclamo:


Por otra parte, el abogado apuntó contra uno de los miembros de la productora «que aparte tiene un medio, y que con el medio va indicando, va formando opinión y dice que yo me equivoco (…) y me saca una serie de barbaridades para justificar lo injustificable, que es que él especuló»:


Villar afirmó «yo he brindado mi dictamen que creo estar a derecho, que es que ese contrato no fue cumplido, sí ha sido el aporte de los comerciantes, a los que hay que restituirles el 100 por ciento, sin ninguna quita de nada, ni del 25% ni de ningún tipo. Al contrario, no sé si habría algún tipo de indemnización que le cabría por el tiempo que llevan, por no haber percibido, no haberse devuelto el dinero en tiempo y forma», opinó Villar, a la vez que se pregunta «¿quién es el responsable?» Afirmando que la productora «debe compartir las ganancias y las pérdidas del festival».

Por otra parte, considerando que es el Intendente Marcos Torres quien debe aceptar el dictamen de la Asesoría Letrada, o bien sugerir modificaciones, Villar aseguró que «el Intendente tiene que ajustarse a derecho»:


Además, el dictamen del Asesor Letrado recomienda «que este productor no lo haga más al Festival, porque no ha cumplido, y cuando es un incumplidor de contrato, la Administración no puede volver a contratar el mismo».

Fuente: Radio Tortuga

WhatsApp Image 2020-07-14 at 12.21.50Blanco sobre Negro en el festival Peperina

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias