Mi Valle Mi Valle

Uno de los dueños de Cerro Chato desmiente la venta del lugar

Se trata del socio mayoritario. "Es una locura que pongan avisos de venta porque no quiero que se venda", afirmó. También reparó en que es "propiedad privada" por ende no debería promocionarse para senderismo, "o cualquier otra actividad que se viene promocionando desde hace tiempo. Incluso hay municipios que invitan a caminatas hacia el cerro, cuando -repito-es privado", dijo.

Actualidad 23 de julio de 2020
caminata
Uno de los dueños de Cerro Chato desmiente la venta del lugar

Un vecino del Valle de Paravachasca, quien es el socio mayoritario de la zona conocida como "Cerro Chato" desmintió que quiera venderse y aseguró que "es una locura que pongan avisos de venta porque no quiero que se venda", afirmó. "Vi los anuncios y realmente no entiendo por qué lo hacen. Esta propiedad no está a la venta, y además no es zona de protección ambiental", dijo alarmado sobre todo por uno de los avisos, que apareció en un matutino cordobés. 

¿Usted asegura que no hay árboles autóctonos ni tampoco arroyos? Porque el aviso dice claramente que hay arroyos y vertientes

Son vertientes que comienzan y terminan ahí, solo una llega al río Anisacate. Además, no tenemos flora y fauna autóctona. No entiendo porque ponen en el aviso eso..

Acá hay un problema entre propietarios...

Soy el socio mayoritario, los demás tienen una pequeña parte; y me intención no es vender. Vengo cuidando el lugar hace años y la idea en un futuro es hacer un hotel o algo así, lo veremos más adelante. No hay problema con los que tienen una menor porción de la propiedad, pero a veces pasan estas cosas que no entiendo. Además, promocionan 800 hectáreas, cuando no tienen eso. 

¿Es decir que asegura que no es zona protegida? porque buena parte del Valle lo es

No, no lo es. Convengamos que las zonas rojas de protección ambiental abarcan distintas localidades del departamento, y en muchas de ellas no se está haciendo nada para conservar la flora ni la fauna. En este caso, no tengo flora autóctona, solo hay algunos pinos en un sector, pero nada más. Podemos construir y concretar el proyecto que sea en el sector. 

Si uno googlea "Cerro Chato" hay muchas empresas que se dedica al trekking que promocionan el lugar. Es más, hace poco tiempo desde el municipio de Alta Gracia se invitó a la gente a hacer senderismo en esa zona. Pero Ud asegura que no se puede ¿no?

Es una locura lo que hacen ¿Qué pasa si alguien se golpea en la zona? ¿Quién se hace responsable? N se puede, hay que pasar tres propiedades para llegar. Esta es una propiedad privada. Pero se mete gente por todos lados sin permiso ni autorización alguna. Nos vamos a poner más estrictos con eso, porque significa un peligro para nosotros. 

¿Está en zona gris Cerro Chato?

Una parte pertenece a La Paisanita y hay otra parte que no estamos seguros todavía a qué zona pertenece.

Hay tema de posesión, y de verdades encontradas en Cerro Chato por lo que parece, y esto se transforma en una venta mentirosa. ¿No cree que se está engañando a la gente?

Es cierto que hay varios dueños, pero yo soy el que tengo la parte mayoritaria, el que cuida y decide no vender. Se harán responsable ellos por lo que están haciendo. De mi parte no hay engaño, cada uno se hará cargo. 

WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.21.00Pusieron en venta a "Cerro Chato", una belleza natural del Valle de Paravachasca

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias