Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Fue declarada de Interés Sanitario municipal la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Fue aprobado por unanimidad en Alta Gracia. A partir de esto, el Poder Ejecutivo deberá arbitrar los medios necesarios (logística y material) para concretar la donación en ciudadanos altagracienses.

Política 23 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-23 at 09.17.16
Fue declarada de Interés Sanitario municipal la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Este miércoles fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Alta Gracia el proyecto de ordenanza presentado por el edil del oficialismo Pedro Spinetti que tiene que ver con la donación de plasma en los pacientes recuperados de covid-19.

Entre los considerandos, se destaca que "Córdoba tiene habilitado un centro de donación de plasma destinado a tratamientos del coronavirus y que la experiencia ha demostrado la importancia y efectividad de las campañas de concientización en la donación de sangre, lo que resulta extensivo a la donación de plasma",

También se refiere a que la participación de la comunidad es indispensable en la difusión y concientización de la importancia de donar plasma, y que "desde el punto de vista científico no existe ninguna oposición al tema, muy por el contrario; los estudios clínicos demuestran que el plasma contiene los anticuerpos originados por el sistema inmunitario para combatir infecciones como la Covid-19, y se obtiene a través de un proceso de recolección de sangre de pacientes recuperados"

Debido a que en ocasiones las personas no cuentan con los medios necesarios para concurrir a los centros de recepción de plasma, "me pareció necesario que regulemos este tema para de algún modo, además, incentivar a que los pacientes donen", manifestó Spinetti al respecto. 

A partir de ahora será el Poder Ejecutivo el que arbitre los medios necesarios (logística y material) para que las personas recuperadas de Covid 19 con residencia en la ciudad de Alta Gracia sean provistas de transporte hacia los centros de recepción de donaciones de plasma. Por otra parte, además, se iniciará una campaña de educación y difusión, orientada a informar y concientizar a la población sobre este tema. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias