Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se levanto el paro de UTA: se confirmó la medida luego de un acuerdo con los intermediarios

Fue confirmado esta mañana por la secretaria de UTA, Carla Esteban, luego de 21 días de paro.

Provinciales 23 de julio de 2020
1538758295022
Se levanto el paro de UTA:s se confirmó la medida luego de un acuerdo con los intermediarios

Luego de 21días de paro, este jueves, la secretaria UTA, Carla Esteban, confirmó la vuelta a la normalidad de transporte urbano en Córdoba,. Expresó que la noche delmiércoles se llegó a un acuerdo en las empresas Ersa y Aucor, que eran las dos que faltaban para que se destrabara del todo el conflicto.

Según se supo, las compañías se comprometieron a pagar este jueves lo adeudado a los choferes, además los trabajadores de Coniferal habían llegado a un acuerdo con su empresa, este miércoles por la tarde, y también decidieron levantar la propuesta.

La discusión radicaba en que, según el gremio, las compañías no abonaban a todos los choferes el ítem laudo y viáticos; un plus de 437 pesos en promedio por día trabajado, dado que por la pandemia de coronavirus hay quienes no desempeñan sus tareas habituales.

A su vez, los choferes explicaban que no era su responsabilidad no haber podido trabajar estos días, dada las disposiciones sanitarias y la crisis de esta. El ítem del que se habla suele pagarse a todos los trabajadores por igual y llega una suma de 10 mil pesos por mes 

Días atrás la secretaria de UTA había explicado que, “El pacto decía que tenían que pagar el 50 por ciento del salario de junio. Y no cumplieron: depositaron entre cinco mil y seis mil pesos por cada trabajador”.

También indicó que 4 mil pesos corresponden al bono por un decreto nacional de mayo y lo restante en concepto de los haberes de junio.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias