Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pusieron en venta a "Cerro Chato", una belleza natural del Valle de Paravachasca

Se realizan allí desde hace tiempo senderismo, cabalgatas y ciclismo. Los vendedores describen la zona como un lugar con arroyo y vertiente propios, que puede transformarse en country u hotel.

Actualidad 22 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.21.00
Pusieron en venta a "Cerro Chato", una belleza natural de Alta Gracia

Más de un amante de la naturaleza quedó helado cuando descubrió los avisos de venta de "Cerro Chato", una belleza natural de Alta Gracia que es usada para senderismo, ciclismo, cabalgatas, etc; y que podría convertirse en un country u hotel, según el proyecto que finalmente se instale la zona. 

Se encuentra a unos 8 Km de Alta Gracia y es conocido como Cerro El Bonete/Cerro Chato. Allí, los vendedores aclaran que de las 800 hectáreas que están a la venta, solo tienen escritura unas 100, ya que el resto cuenta con "cesión de derechos posesorios por mas de 100 años (por escritura publica y toma de posesión con escribano en campo)", aclaran.

"Esto es un lugar privilegiado con excelente vista al dique Los Molinos, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, El Potrerillo de Larreta", explican.

Al lugar se llega por el camino al primer paredón, ya que se encuentra detrás del Country Potrerillo de Larreta.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.11.34
Pero además, ofrecen otras bellezas naturales: 

  • El campo tiene arroyos 
  • Tiene agua de vertiente - Óptimo consumo
  • El campo siempre tiene agua
  • Poco alambrado, cerrado con pircas de piedras
  • Dos canteras de Cuarzo (inscriptas)
  • Ideal para proyecto de Country
  • Puede hacerse un proyecto inmobiliario loteándolo para casas de veraneo, complejos turísticos, etc.

La polémica quedó instalada ya que no es la primera vez que zonas con historia y naturaleza viva de Alta Gracia se pongan a la venta. En este caso en particular, habría litigio; según trascendió, entre distintas personas que detentan su propiedad.

Cabe destacar que se trata de una zona de reserva natural que se encuentra en el marco de Protección Ambiental de la Provincia y del POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Alta Gracia), por lo que quien decida adquirir ese sitio tiene que limitarse a usa serie de requerimientos de protección de flora y fauna local, entre otras cosas. 

Lo anterior deja en evidencia que el ofrecimiento de los reservorios de agua, por ejemplo, no se condicen con las disposiciones locales y provinciales; hecho que debería tomarse en cuenta, por lo que las áreas encargadas de protección de ambiente, tendrían que seguir de cerca este tema.  

Un hecho muy cercano, si seguimos manteniéndonos en la línea y finalidades de los espacios naturales, sucedió con Potrero de Loyola; zona que el municipio quiso convertir en sector hotelero, predio permanente de Colectividades y Tribunales entre otras cosas allá por el año 2017; y que fue frenado por una movida vecinal para que se declare ese sector como reserva natural, y de esta manera preservar el patrimonio que hay en el sector. 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias