Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.27

Basualdo, flamante intendenta departamental

Política 25 de enero de 2021

Voces de pasillo indican que la cuestión era simplemente terminar con aquellas gestiones que habían comenzado como legisladora y no interferir en el recorrido que va a hacer el Saieg, dejar el camino limpio; solo eso, pero mientras tanto las miradas estuvieron centradas en su presencia.

De Malagueño a Malta: Manuel Bustos disputará la Pre Europa League

El futbolista de 25 años regresó a los entrenamientos en el Sirens en Malta y en diálogo con Mi Valle aseguró: "vamos por el campeonato, estamos con muchas ganas".

Deportes 23 de julio de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.41.12 (1) - copia

Luego de haber transitado varios meses sin poder jugar al fútbol, el joven malagueñense Manuel Bustos, regresó a los entrenamientos y a disputar los primeros partidos amistosos tras la pandemia del Coronavirus. 

Actualmente, el futbolista de 25 años se encuentra en un equipo llamado Sirens en Malta, donde llegó hace tres años cuando aún limitaba en la segunda división, pero tras salir campeón, ascendieron a Primera y ahora disputarán la Pre Europa League.

Con respecto a sus primeros pasos en este deporte, Manuel Bustos dialogó con Mi Valle y manifestó: "En Argentina hice todas mis inferiores en Almirante Brown de Malagueño hasta los 16 años donde me fui a jugar a Talleres hasta los 20 y solo jugué 4ta de AFA  y primera local. Luego tuve un paso por Instituto donde solo fue medio año y me partí rumbo a Peñarol para jugar el Federal B. Al poco tiempo, luego de haber sufrido fractura de tobillo volví a Almirante para jugar el Federal C y B".

WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.41.12 (1)

"En el 2018 mi hermano, Mateo Bustos, me consiguió una prueba acá en Malta, y cuando salió esta posibilidad, sabia que era mi último cartucho para gastar, así que gracias a Dios pude quedar y puedo estar viviendo de esto que es lo que más amo", agregó 

Cambiando de tema, en relación a la vuelta de los entrenamientos en el país, y los objetivos que tienen para lo que resta del año, expresó: "Hace 20 días comenzamos a entrenar y así prepararnos para lo que se viene el 28 de agosto, que es nuestro primer partido en la Pre Europa League"

Por otra parte, hablando sobre el impacto que provocó la pandemia y de la forma en la que paralizó a todo el mundo, detalló: "En mayo tenía pasaje para volverme a la Argentina, pero todo esto que paso tuve que quedarme acá. Si bien hubo casos pero no tanto como en otros países vecinos, el gobierno de Malta hizo muy bien las cosas, cerraron todo. Nadie podía salir ni entrar. El aislamiento era por cuenta propia, vos decidías si salir o quedarte en tu casa, pero eso si salias. tenías que usar barbijo y en cada lugar que entrabas había alcohol en gel".

"En cuento a la adaptación cuando llegue fue buena ,no me costo mucho lo único o que me costó fue el idioma,acá hablan maltés e inglés el cual al principio me costó mucho pero gracias a dios ahora puedo comunicarme muy bien. Dentro del plantel solo pueden jugar 3 extranjeros y uno al banco de suplentes, entre ellos había un brasilero que me hacía de traductor al principio", destacó Manuel Bustos.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.41.12

Al hablar sobre  como es Malta y sus principales cualidades aseguró que "es una isla muy hermosa podría quedarme a vivir acá tranquilamente, tiene unas playas y lugares increíbles para visitar. Lo mejor de Malta es la tranquilidad con la que uno vive, no hay inseguridad, la gente es muy bondadosa. Estoy viviendo con mi novia ahora y ella se siente muy segura porque puede salir a caminar a comprar a la hora que sea y sabe que no va a pasar nada"

Volviendo a lo futbolistico y principalmente sobre los entrenamientos durante la pandemia expresó: "las practicas las hice con un amigo pero no es lo mismo entrenar solo que con tu equipo, no me costo pero si sentí estos 4 meses de párate. Si no hubiese entrenado durante la pandemia seguramente me hubiese costado el triple".

Para culminar, sobre la posible vuelta del campeonato y los objetivos para estos próximo meses, declaró: "arrancaríamos el campeonato en septiembre. Nuestra idea el año pasado era el de permanecer en primera pero terminamos mejor de lo que esperábamos. Seguramente vamos por el campeonato como todo el club quiere, espero se nos dé, estamos con muchas ganas. El campeonato va a ser muy competitivo, escuche que  todos los equipos se reforzaron muy bien y la semana pasada jugamos un amistoso y ahora este viernes jugamos de nuevo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias