Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El Hospital Illia hizo 21 hisopados en Alta Gracia y 8 en Villa San Isidro"

Lo afirmó la directora del Hospital Illia y coordinadora del Coe 8, Mariana Garay en relación al trabajo que viene realizando el nosocomio.

Actualidad 22 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-22 at 11.50.28
"Hicimos 21 hisopados en Alta Gracia y 8 en Villa San Isidro"

La directora del Hospital Illia, Mariana Garay confirmó a Mi Valle que los profesionales del nosocomio local han realizado 21 hisopados a los contactos directos del paciente positivo oriundo de Alta Gracia y 8 a los contactos del paciente de Villa San Isidro, durante las últimas horas. 

Por otra parte aclaró que "desde marzo es este Hospital el que se encargó tanto de las búsquedas epidemiológicas, de los controles, el seguimiento y todo lo que tiene que ver con los operativos relacionados al coronavirus. Son nuestros profesionales los que están abocados a este tema, con la ayuda de voluntarios y del Dr. Marchetti de Santa Ana".

"Los pacientes están en cuarentena, pero por el momento no vamos a implementar ninguna medida de restricción. Tenemos que esperar los resultados, que suponemos van a a estar para dentro de 48 hs aproximadamente", dijo en relación al contagio de Alta Gracia. 

También explicó que si bien el paciente positivo tiene domicilio en San Isidro pero no vive allí, "durante los últimos días estuvo en el pueblo y también tuvo un accidente allí. Fue justamente mientras estaba internado en Córdoba por este accidente que le hicieron el hisopado antes de una intervención quirúrgica y se dieron con este resultado. Tenemos gente del hospital trabajando en ese pueblo y relevando a quienes estuvieron en contacto directo con el", dijo. 

En relación a los controles que deberían implementar las comunas , volvió sobre el tema y aclaró que "son los intendentes y jefes comunales los que tienen que incrementar los controles. Ellos tienen autonomía. Pienso que habría que habría que implementar una Brigada de Control para supervisar a todas aquellas personas que son de otros lugares y solo vienen a visitar amigos o a ver su casa. No debería pasar si llegan por eso. Únicamente pueden hacerlo aquellos que lleguen por cuestiones de Salud o de Abastecimiento, nada más", manifestó. 

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

controles

"Señor, haga la fila"

El ojo crítico 04 de octubre de 2020

Algunos lectores de Mi Valle, indignados ante la situación, hicieron llegar la foto de los controles que se hacen en este momento en uno de los accesos a la ciudad donde se hizo esperar a una ambulancia como si se tratara de un auto de paseo.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias