Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El Hospital Illia hizo 21 hisopados en Alta Gracia y 8 en Villa San Isidro"

Lo afirmó la directora del Hospital Illia y coordinadora del Coe 8, Mariana Garay en relación al trabajo que viene realizando el nosocomio.

Actualidad 22 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-22 at 11.50.28
"Hicimos 21 hisopados en Alta Gracia y 8 en Villa San Isidro"

La directora del Hospital Illia, Mariana Garay confirmó a Mi Valle que los profesionales del nosocomio local han realizado 21 hisopados a los contactos directos del paciente positivo oriundo de Alta Gracia y 8 a los contactos del paciente de Villa San Isidro, durante las últimas horas. 

Por otra parte aclaró que "desde marzo es este Hospital el que se encargó tanto de las búsquedas epidemiológicas, de los controles, el seguimiento y todo lo que tiene que ver con los operativos relacionados al coronavirus. Son nuestros profesionales los que están abocados a este tema, con la ayuda de voluntarios y del Dr. Marchetti de Santa Ana".

"Los pacientes están en cuarentena, pero por el momento no vamos a implementar ninguna medida de restricción. Tenemos que esperar los resultados, que suponemos van a a estar para dentro de 48 hs aproximadamente", dijo en relación al contagio de Alta Gracia. 

También explicó que si bien el paciente positivo tiene domicilio en San Isidro pero no vive allí, "durante los últimos días estuvo en el pueblo y también tuvo un accidente allí. Fue justamente mientras estaba internado en Córdoba por este accidente que le hicieron el hisopado antes de una intervención quirúrgica y se dieron con este resultado. Tenemos gente del hospital trabajando en ese pueblo y relevando a quienes estuvieron en contacto directo con el", dijo. 

En relación a los controles que deberían implementar las comunas , volvió sobre el tema y aclaró que "son los intendentes y jefes comunales los que tienen que incrementar los controles. Ellos tienen autonomía. Pienso que habría que habría que implementar una Brigada de Control para supervisar a todas aquellas personas que son de otros lugares y solo vienen a visitar amigos o a ver su casa. No debería pasar si llegan por eso. Únicamente pueden hacerlo aquellos que lleguen por cuestiones de Salud o de Abastecimiento, nada más", manifestó. 

Te puede interesar

A27_0365

Por la pandemia, se postergó el segundo encuentro nacional del Torino

Franco Andrada
Deportes 12 de mayo de 2020

El segundo «Encuentro Nacional del Torino», que tenía fecha prevista de realización entre el 14 y el 16 de agosto venideros en la localidad cordobesa de Alta Gracia, fue postergado hasta que se den las condiciones propicias luego de que finalice el período de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias