Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

El TSJ rechazó el recurso de apelación impuesto por un empresario de Alta Gracia acusado de abuso sexual

La pena impuesta (de seis años) seguiría vigente hasta que un Juez de Ejecución disponga dejar firme la sentencia y detener a este hombre acusado de abuso sexual. Se trata de unos de los casos calificado como "inédito, debido a que la Justicia acusa y penaliza a una persona por hechos que ocurrieron hace muchos años atrás.

Judiciales 21 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-21 at 12.20.49
El TSJ rechazó el recurso de apelación impuesto por un empresario de Alta Gracia acusado de abuso sexual IMAGEN ILUSTRATIVA

El Tribunal Superior de Justicia rechazó este martes el recurso de apelación presentado por la defensa de un empresario de Alta Gracia que fue acusado de abuso sexual en contra de sus sobrinas. 

La resolución tiene que ver con la decisión tomada en octubre del año pasado por la Cámara VII del Crimen de la ciudad de Córdoba, quien condenó a 6 años de prisión al altagraciense, Ángel Ingratta que había sido imputado de "Abuso sexual calificado por la condición de guardador continuado" en perjuicio de sus sobrinas que por aquel entonces tenían 6 y 8 años de edad. El Tribunal coincidió en aquel momento en no condenarlo por corrupción de menores, sino por el abuso sexual. 

Ahora, los vocales Sebastián López Peña, Aida Tarditti y María Marta Cáceres de Bollati, coincidieron en determinar como "razonable y ajustada a derecho" la sentencia impuesta, teniendo en cuenta que por esta calificación legal la penalización va de los 3 a los 10 años de prisión.

Solo resta aguardar que un Juez de Ejecución disponga dejar firme la sentencia y detener a este hombre acusado de abuso sexual que actualmente está gozando de libertad condicional. 

Se trata de unos de los casos calificado como "inédito, debido a que la Justicia acusa y penaliza a una persona por hechos que ocurrieron hace muchos años atrás. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias