Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El TSJ rechazó el recurso de apelación impuesto por un empresario de Alta Gracia acusado de abuso sexual

La pena impuesta (de seis años) seguiría vigente hasta que un Juez de Ejecución disponga dejar firme la sentencia y detener a este hombre acusado de abuso sexual. Se trata de unos de los casos calificado como "inédito, debido a que la Justicia acusa y penaliza a una persona por hechos que ocurrieron hace muchos años atrás.

Judiciales 21 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-21 at 12.20.49
El TSJ rechazó el recurso de apelación impuesto por un empresario de Alta Gracia acusado de abuso sexual IMAGEN ILUSTRATIVA

El Tribunal Superior de Justicia rechazó este martes el recurso de apelación presentado por la defensa de un empresario de Alta Gracia que fue acusado de abuso sexual en contra de sus sobrinas. 

La resolución tiene que ver con la decisión tomada en octubre del año pasado por la Cámara VII del Crimen de la ciudad de Córdoba, quien condenó a 6 años de prisión al altagraciense, Ángel Ingratta que había sido imputado de "Abuso sexual calificado por la condición de guardador continuado" en perjuicio de sus sobrinas que por aquel entonces tenían 6 y 8 años de edad. El Tribunal coincidió en aquel momento en no condenarlo por corrupción de menores, sino por el abuso sexual. 

Ahora, los vocales Sebastián López Peña, Aida Tarditti y María Marta Cáceres de Bollati, coincidieron en determinar como "razonable y ajustada a derecho" la sentencia impuesta, teniendo en cuenta que por esta calificación legal la penalización va de los 3 a los 10 años de prisión.

Solo resta aguardar que un Juez de Ejecución disponga dejar firme la sentencia y detener a este hombre acusado de abuso sexual que actualmente está gozando de libertad condicional. 

Se trata de unos de los casos calificado como "inédito, debido a que la Justicia acusa y penaliza a una persona por hechos que ocurrieron hace muchos años atrás. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-26 at 17.36.21

¿Interna judicial? anuncian bocinazo en Alta Gracia para que abra Tribunales

Judiciales 26 de mayo de 2020

A pesar de esto, el TSJ anunció ayer que tanto Córdoba, Alta Gracia, Río Segundo, Jesús María y Carlos Paz reabren esta semana. Extraoficialmente desde la justicia manifiestan que hay diferencias entre aquellos abogados que "no se acostumbran al teletrabajo y quieren seguir como antes", y "los que si viene trabajando a pesar de la pandemia".

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias