Un hombre de 33 años fue detenido este lunes en Anisacate, luego de que agrediera a su pareja, rompiera un móvil de la Guardia Urbana Municipal a los hachazos y amenazara tanto a los trabajadores municipales como a la Policía con ese mismo elemento.
El caso fue detectado por la Policía tras el llamado de la Guardia Urbana Municipal donde les informaba que una vivienda había hombre agrediendo a su pareja.
A llegar el móvil, los efectivos vieron la camioneta de la Guardia Urbana estacionada a pocos metros de la vivienda con daños en el capot que había producido el agresor con un hacha, cuando el trabajador municipal intentaba calmarlo, por lo que decide alejarse.
En el domicilio, en tanto, estaba este hombre que amenazaba, hacha en mano, a los uniformados por lo que uno de ellos comenzó a "negociar" con él tratando de que desista.
"Se encontraba muy agresivo y dijo que aquel que ingrese a la casa, lo mataba", contaron desde la Policía.
Luego de unos minutos, y tras comprobar que no había más personas dentro, el policía se acercó hasta el sujeto y este intentó escaparse, pero finalmente fue detenido .
"Percibía una fuerte halitosis alcohólica al momento de su aprehensión", agregaron desde la Fuerza.
Fue detenido, trasladado a la sede policial y se le secuestró el hacha, un machete, un bidón con nafta y un cuchillo tramontina.
Cabe destacar que la víctima, quien presentaba distintas lesiones, había logrado resguardarse en la casa de un vecino donde permaneció hasta que terminó el grave episodio.