Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un abogado representará a un perro en un caso de "violencia interespecie"

El hecho ocurrió en la localidad de Victorica. El imputado declaró que lo atropelló porque el perro había matado otro animal.

Nacionales 21 de julio de 2020
victorica perro
La Pampa: un abogado representará a un perro en un caso de "violencia interespecie"

En la localidad de Victorica, en la provincia de La Pampa, un abogado se presentó como querellante en defensa del "animal no humano" en la causa por la muerte de un perro, a lo que agregó, "Lo hago para que el animal pueda tener una representación en si mismo".

El animal fue atropellado el pasado 14 de julio por un funcionario de Hacienda de la localidad llamado Luis Esteban Aguirre, quien está acusado del accidente, y a posteriori, al ver que no lo había matado, retrocedió y volvió a pisarlo para garantizar su muerte. 

Fue imputado por “crueldad animal” y puede recibir una pena de 15 días a 1 año de prisión. Aguirre fue detenido el mismo día del hecho y recuperó la libertad al día siguiente. El auto con el que habría cometido el delito quedó secuestrado.

Se justificó diciendo que lo mató porque el perro le había matado a otro animal.

A cerca del acto del imputado el abogado reafirmó que, "este caso no deja de ser violencia. Es violencia interespecie, con desprecio total por la vida y la ley. En la presentación también hice referencia a la viralización de videos que el propio imputado publicó diciendo que había hecho 'un acto de justicia', lo que demuestra que no hay remordimiento en absoluto".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias