Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A través de una ordenanza, el oficialismo intenta visibilizar de manera masiva los teléfonos para víctimas de violencia de género

El proyecto es una iniciativa del edil Duilio Silva, que presentará el bloque de Hacemos por Córdoba.

Política 21 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-21 at 10.44.30
A través de una ordenanza, el oficialismo intenta visibilizar de manera masiva los teléfonos para víctimas de violencia

A través de una iniciativa del concejal Duilio Silva que presentará el bloque de Hacemos por Córdoba esta semana en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, se intentará visibilizar y poner al alcance de todos las líneas de atención telefónica de asistencia a víctimas de violencia de género. 

Entre los considerandos el proyecto advierte que "la Secretaría de Comunicaciones, a cargo del Ministerio de Planificación, asignó el 20 de noviembre de 2012 el Indicativo de Servicios Especiales «144» para la atención de consultas y denuncias de violencia de género en toda la Argentina. La línea telefónica fue asignada al Consejo Nacional de las Mujeres, «conforme lo dispuesto por la Ley 26.485 y su reglamentación».

Por otra parte aclara que "es indispensable brindar servicios de atención a mujeres víctimas/ sobrevinientes de violencia durante la emergencia y desarrollar modalidades que faciliten el acceso a los mismos. La Línea 144 hoy brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional". 

Específicamente en Córdoba, funciona el 0800-888-9898 para denuncias de violencia de género, y en la ciudad de  Alta Gracia "a través de su oficina  ofrece orientación, contención  y tratamiento especializado,   estableciendo  hoy una línea de atención telefónica local  de asistencia a víctimas de Violencia de Genero: 3547-662477. "

La idea es que los datos, sean exhibidos en vidrieras de locales y oficinas comerciales, de forma sencilla y visible.

Sobre el tema, Silva advirtió: "presentamos el proyecto como bloque en el marco de todos los proyectos que venimos trabajando en el bloque sobre Violencia de Género. Esta es una más, y tiende a fortalecer la difusión de estas líneas de teléfono de asistencia a las víctimas".

Contó que la idea surge cuando "una vecina que sufrió esta problemática. Entre las situaciones que me planteaba fue que en el momento ella no sabía que hacer o donde dirigirse. Si bien la mayoría de las víctimas lo primero que hacen es recurrir a la Policía; ella me planteaba que sabía de la existencia de líneas de teléfono pero que no las recordaba y tampoco las tenía de manera accesible. Si bien se está haciendo una difusión importante de estos teléfonos a través del trabajo del Área de Familia del municipio, la idea es que están visibles por la mayor cantidad de gente posible, cosa que en el momento de que surjan situaciones como esta, sepan donde acudir de manera rápida", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias