Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Falda del Carmen lanzó un concurso para crear su bandera

El objetivo, según expresaron es "fortalecer la identidad de la localidad e incentivar a los vecinos en la participación y creación del emblema".

Actualidad 20 de julio de 2020
FC
Falda del Carmen lanzó un concurso para crear su bandera

La comuna de Falda Del Carmen lanó un concurso abierto para la creación de la bandera del pueblo, con el objetivo de tener su insignia propia.

Rubén Liendo, Jefe comunal de la localidad comentó a Mi Valle que la idea fue presentada hace unas semanas pero idealizada por él desde hace ya un tiempo: “Hace unas semanas Javier Caligiuri por ACREP, nos presentó una propuesta para la realización de nuestra propia insignia, la cual nos pareció perfecta. Ahora vamos a realizar un concurso abierto a los vecinos de nuestra localidad que tengan una residencia mínima de 2 años en nuestro lugar”, expresó.

Las bases y condiciones para que los habitantes del lugar puedan participar se encuentra en la pagina oficial de la comuna:

Allí, quienes quieran y estén interesados en participar, pueden encontrar toda la información necesaria para la realización del proyecto. 

El objetivo, según expresaron es "fortalecer la identidad de la localidad e incentivar a los vecinos en la participación y creación del emblema".

"Se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad, en el mensaje y su significado, y en la simplicidad y representatividad", explicó el jefe comunal. 

La idea era un tema pendiente de Liendo: “personalmente lo venia pensando ya hacia un tiempo, para que nuestra localidad tenga una insignia que nos represente y así afianzar la identidad del pueblo. Justo coincide en la presentación de esta propuesta por eso decidimos realizarla ” finalizó.

 La convocatoria para presentar los proyectos durará hasta los primeros días de agosto. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-24 at 06.58.30

Alta Gracia: Villa Camiares izó por primera vez su bandera

Sociedad 24 de noviembre de 2020

"La influencia fue la identidad del barrio, que está fuertemente ligado a los pueblos originarios", dijo al respecto de la nueva insignia Carlos García, autor de la propuesta ganadora. La bandera tiene los colores con que los españoles asociaban a los comechingones (el rojo y el negro), y en el centro una figura que simboliza a los astros.

Lo más visto

Boletín de noticias