Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un nacimiento especial: ambos padres tienen Covid-19

El hecho calificado como "especial", sucedió este sábado en el Hospital Florencio Díaz en la ciudad de Córdoba. Se explicó que, si bien los padres están aislados, la bebé se encuentra en buen estado de salud.

Provinciales 20 de julio de 2020
hospital florencio diaz
Un nacimiento especial: ambos padres tienen Covid-19

Un caso atípico sucedió este sábado en el Hospital Florencio Díaz de la ciudad de Córdoba, cuando una paciente con coronavirus dio a luz a su hija.

Dada las posibilidades y en el marco naturalmente especial en el que se vive, los profesionales consideraron como "especial" la situación, debido a que ya venían preparándose para un caso con estas características desde hace unos meses.

El hecho es que ambos padres de la recién nacida tienen Covid-19, y a raíz de esto tendrán que tomarse medidas mucho mas rigurosas para que puedan ver a su bebé. La subdirectora del hospital Mariana Van Ooteghem dijo que fue "un parto por cesárea, y que la pequeña se encuentra en buen estado de salud."

También detalló: "la bebé tuvo una pequeña dificultad respiratoria, no requirió asistencia para la respiración. Posiblemente hoy pase con su mamá".

A cerca del estado de los padres se dejó en claro que, "entienden las medidas de bioseguridad que van a tener que cumplir. La mamá está de acuerdo con la lactancia, esperemos que pueda organizarse el encuentro", y además se especificó que la pequeña tendrá contacto con su madre, "con todas las medidas de bioseguridad". 

Este fue el primer parto de una paciente positiva con Covid-19. La madre es oriunda de Marcos Juárez y estaba internada por controles en el hospital capitalino; y el papá en tanto, "también es positivo y está también con nosotros en una habitación aislado", aseguró la directora.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias