Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

"Los municipios son los encargados de hacer cumplir los protocolos y las normas"

Lo afirmó la coordinadora del Coe 8, Mariana Garay, quien aclaró que en caso de que el ente reciba una denuncia lo deriva a la Policía y al municipio.

Actualidad 19 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-19 at 11.38.06
"Los municipios son los encargados de hacer cumplir los protocolos y las normas"

La directora del Hospital Illia y Coordinadora del COE 8, Mariana Garay, aclaró que son los municipios y comunas los encargados de hacer cumplir las normas de prevención y no ellos. 

"Nosotros estamos abocados fundamentalmente a trabajar en conjunto con las comunas y municipios para que los protocolos se cumplan. Por ejemplo yo recibí ayer varias denuncias por la feria del Crucero, pero nosotros como COE no tenemos capacidad ni poder de policía ni somos un ente de control, por lo tanto lo que hacemos es trabajar con la municipalidad y las distintas instituciones que tienen que ver con el control", aclaró Garay.

Por otra parte, dijo: "Los municipios son los encargados de hacer cumplir los protocolos y las normas. Más allá de eso, si nosotros recibimos una denuncia como recibí ayer inmediatamente llamo a la Policía, a Defensa Civil y a los inspectores municipales. Como ya dije, el COE no tiene poder de policía así que lo que hace es trabajar con el municipio y la Policía para que los protocolos se pongan en marcha y se respeten. El que puede hacer algo al respecto es el municipio y la Policía".

Lo aclaró en relación a lo ocurrido anoche en un bar de Alta Gracia, donde la Policía obligó a que cerraran sus puertas porque había más de 200 personas en el lugar que no cumplían las medidas sanitarias.

El caso fue comunicado a la justicia donde derivaron lo sucedido al Tribunal de Faltas para que valore si se aplica o no una multa al propietario del lugar. 

109313099_10220291780318973_1617829802321854237_oAlta Gracia: cierre de un bar donde había más de 200 personas
Quejas por un bar de Alta GraciaEl Juzgado de Faltas será el encargado de determinar si le corresponde multa al bar de Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias