Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.27

Basualdo, flamante intendenta departamental

Política 25 de enero de 2021

¿Será un rol que la actual intendenta de Despeñaderos quiere mantener?, ¿O es parte de una estrategia urdida en el choque político de Torres - Saieg y ella quedó al medio?. Esto recién empieza...

El Juzgado de Faltas será el encargado de determinar si le corresponde multa al bar de Alta Gracia

Tiene que ver con la aplicación de la nueva ley, la 10702, que fue aprobada hace algunos días en la Unicameral. Conocé en detalle cuáles son las multas que se pueden aplicar en caso de que se violen las medidas sanitarias.

Judiciales 19 de julio de 2020

Quejas por un bar de Alta Gracia Había unas 200 personas violando las medidas sanitarias.

El Juzgado de Faltas de la ciudad de Alta Gracia será el encargado de determinar si corresponde o no aplicar multa al bar Waxy O' Connors ubicado en calle Buenos Aires, al que obligaron a cerrar sus puertas esta madrugada luego de que la Policía y Seguridad Ciudadana constataran que había unas 200 personas en el lugar violando las medidas sanitarias. 

Los procedimientos a seguir a partir de ahora tienen que ver con la aplicación de la ley 10702, que fue aprobada hace algunos días en la Unicameral, donde se establecen una serie de penalidades a quienes incumplan con la norma.

El caso fue derivado a la Fiscalía, y es este órgano judicial el encargado de iniciar la investigación y dar inmediata intervención a las autoridades municipales. Todo la documentación se deriva al Tribunal de Faltas para que apliquen las medidas sancionatorias que prevé la ley "este es el procedimiento a partir de ahora ante los incumplimientos que prevé la ley", manifestaron desde la Fiscalía. 

"En algún caso particular podrá haber comisión de algún hecho delictivo, según el artículo 205 del Código Penal, pero en todos los otros, por las disposiciones del gobierno de la provincia, se van a aplicar esas sanciones y serán las autoridades de aplicación, es decir los Tribunales de Faltas provinciales o municipales los encargados de esto. En el procedimiento estaban los inspectores municipales, se dio intervención a las autoridades del municipio y se envió copia de todo al Tribunal. Se dispuso cerrar el local, intervino la Policía y Seguridad Ciudadana", agregaron.  

Cabe destacar que las multas establecidas según la ley aprobada recientemente son las siguientes:

5
4
3
2
1

109313099_10220291780318973_1617829802321854237_oAlta Gracia: cierre de un bar donde había más de 200 personas






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias