Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Le dieron la libertad a uno de los imputados por el robo de las luminarias de la municipalidad

Este "robo hormiga" ocurrió el mes pasado. Parte de las luminarias fueron vendidas a un complejo deportivo de Anisacate. El detenido que fue puesto en libertad, no es empleado del municipio de Alta Gracia.

Judiciales 17 de julio de 2020
detenido aaaa
Le dieron la libertad a uno de los imputados por el robo de las luminarias de la municipalidad

Este viernes,  la Fiscalía II de la ciudad de Alta Gracia, en el marco de la causa donde se investiga el robo a las luminarias que fueron sustraídas del corralón de la municipalidad, ordenó la libertad de uno de los imputados que no tiene relación laboral con el municipio, "atento a que la Instrucción actuante, ante el estado de los elementos obrantes en el expediente, carece de elementos para sostener la privación de la libertad", manifestaron desde la justicia. 

"Se ha requerido el recupero de libertad bajo fianza para poner en libertad de mi defendido:  ya que así las cosas no hay fundamento alguno para sostener su detención, porque cumple con todos los elementos solicitados por la ley para que él lleve su proceso en gozo de su libertad ambulatoria. Siempre, eso sí, cumpliendo con las medidas y condiciones que imponga la Instrucción, tal cual es su voluntad", manifestó su abogado Diego Aguero.

Según fuentes relacionadas a la justicia,  las estrategias esgrimidas por los defensores de los distintos imputados no concordaron en los caminos a seguir, y se suma a esto el hecho de desconocer el origen de los bienes que son objeto de la investigación.

El ahora liberado está imputado de "Encubrimiento y estelionato", calificación que fue modificada luego del accionar del letrado a cargo de su defensa. 

Cabe destacar que este "robo hormiga" ocurrió el mes pasado. Parte de las luminarias fueron vendidas a un complejo deportivo de Anisacate, donde las habrían adquirido sin conocer el origen de las mismas debido a que quien se las entregó "tampoco habría estado al tanto de la situación", aseguraron.

Según trascendió, la semana que viene recuperarían su libertad bajo fianza los otros dos imputados. De todos modos, el caso continúa su proceso. 

hombre-esposadoDetuvieron a otro empleado municipal por el robo a las iluminarias
villarEl municipio se constituyó en querellante en la causa del robo a las luminarias
WhatsApp Image 2020-06-19 at 21.10.44Los detenidos por el robo a las luminarias fueron trasladados a la UCA
WhatsApp Image 2020-06-20 at 21.13.06Alta Gracia: abandonaron el resto de las luminarias robadas del municipio en un descampado
WhatsApp Image 2020-06-19 at 20.52.26Alta Gracia: un empleado municipal detenido por robo de las luminarias

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias