Mi Valle Mi Valle

Va a juicio Antonio Bruno, ex jefe comunal de Villa Los Aromos

Se trata de la causa en la que se investiga el pago de una multa con fondos comunales.

Judiciales 17 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-17 at 14.05.32
Va a juicio Antonio Bruno, ex jefe comunal de Villa Los Aromos FOTO: Gentileza AG Noticias

La Fiscalía local elevó a juicio la causa de "Peculado" que involucra al ex jefe comunal de Villa Los Aromos Antonio Bruno. 

La investigación se remonta al año 2017, momento en que Bruno habría pagado una multa por exceso de velocidad con fondos comunales. 

La denuncia fue hecha por quien se desempeñaba en aquel momento como vocal del Tribunal de Cuentas  Javier Gutiérrez. Según explicó Gutiérrez, circulaba en un vehículo oficial por la ruta 5 "a 143 kilómetros por hora por lo que debió pagar un monto de 2484 pesos".

"Es muy saludable la elevación a juicio para que se aclare una situación de absoluta irregularidad que se sostuvo durante mucho tiempo que mostraba a las claras la displicencia que tenían para manejar los fondos públicos", manifestó Gutiérrez.

Por otra parte explicó: "Me parece que es sano que esto llegue hasta las últimas consecuencias, independientemente que a ves los tiempos de la Justicia no son los tiempos que la gente espera pero creo que es saludable para el pueblo, es saludable para toda la comunidad  e inclusive le hace muy bien a la política que estas cuentas pendientes se puedan saldar y saber a ciencia cierta con la intervención de la justicia y cumpliendo con todos los pasos legales, como se manejan en algunos lugares los fondos públicos", finalizó. 

Según se desprende de la investigación, el ex jefe comunal en carácter de funcionario público y cumpliendo funciones de Jefe Comunal "habría sustraído ilegítimamente dinero, de la Comuna que preside, con la intención de afectar el patrimonio de la administración pública, la suma de pesos dos mil cuatrocientos ochenta y cuatro ($2484,00)", acción que habría podido concretar con la ayuda de quien ese momento cumplía funciones de tesorera.

En diálogo con Mi Valle, y cuando el hecho tomó estado público, Bruno aseguró: “Soy honesto, puedo haber metido la pata alguna vez, pero no lo hice con dolo, por lo que no soy un delincuente”, finalizó.

Cabe destacar que la tesorera también deberá responder ante la Justicia en carácter de "Partícipe necesaria de Peculado".  

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-13 at 16.47.46

"Repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos"

Política 13 de julio de 2020

Lo afirmaron desde el Sitramag, luego de que desde la comuna "desconocieran el motivo de la asamblea que llevan adelante los empleados por la falta de pago, siendo que lo informamos hace casi un mes atrás; y además, no quiso atendernos hoy cuando supimos que estaba en la oficina. Nos ha cortado el diálogo".

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias