Mi Valle Mi Valle

La historia se repite: en Malagueño detectaron tres camiones que venían de Chile sin controles hechos

Hace pocos días ocurrió un hecho similar y también fue en un control de Malagueño donde se conoció la situación. Los conductores están aislados y a la espera de los resultados de los hisopados hechos hoy. Pasaron por tres provincias, y al parecer, nadie se dio cuenta.

Actualidad 16 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-16 at 19.11.00 (1)
La historia se repite: en Malagueño detectaron tres camiones que venían de Chile sin controles hechos

La noticia se repite, y esta vez a pocas horas de que el COE restringiera los accesos a la provincia mediante mega operativos que tienen al frente a los mismísimos ministros.

A pesar de todo esto, hoy alrededor de las 15 hs, tres camiones provenientes de Chile, fueron interceptados en el control de barrio La Perla (Malagueño), y nuevamente sus conductores no habían sido controlados en ninguna de las tres provincias por las que indefectiblemente debieron pasar: Mendoza, San Luis y Córdoba.

Ser dirigían a Holcim, ya que traen insumos para la empresa; y si bien esta logística es parte de un proceso que permite que la rueda productiva siga girando, lo que debería haber pasado es que una vez que la empresa de transporte informara que viajaban hacia aquí, los choferes fueran controlados y puestos en cuarentena cuando ingresaron al país, o por lo menos en algunos de los accesos de las provincias por las que transitaron.  

Sin embargo, nada de esto sucedió.  Según se pudo conocer, dos conductores son oriundos de Brasil y uno de Chile, y solo tenían hisopados hechos en Chile los primeros días de julio.

Luego de que fueron localizados cuando ingresaban a la localidad, se activó el protocolo, fueron hisopados y permanecen aislados a la espera de los resultados. 

Cabe estacar que desde Holcim aclararon a Mi Valle que "tanto nosotros, como el COE y el municipio teníamos pleno conocimiento que venían y se siguieron todos los protocolos de seguridad que se necesitan para estos casos", manifestaron. Este hecho nunca se puso en duda, lo que si estaría  cuestionándose en esta situación, es que pasaran por todas las provincias que pasaron, incluyendo Córdoba, sin el hisopado y cuarentena correspondiente. 

camiones dosEn Malagueño detectaron dos camiones que venían desde Santiago de Chile, y que nadie había controlado
ontrol-sanitario-de-Arias-11El COE dispuso 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias