Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Hay cinco caballos sueltos que en algún momento salen a la ruta"

Lo dice una vecina de barrio Crucero Sud (Alta Gracia) preocupada por la situación que se ha convertido en una problemática constante. "En lo que va del año ocurrieron 3 accidentes en la ruta camino a La Bolsa donde está la entrada de nuestro barrio", agregó.

El ojo crítico 16 de julio de 2020
Caballos sueltos
"Hay cinco caballos sueltos que en algún momento salen a la ruta"

La presencia de caballos sueltos en distintas partes de la ciudad, se ha convertido en un clásico en Alta Gracia. Los vecinos de distintos barrios vienen reclamando desde hace bastante tiempo alguna política pública que permita controlar esta situación, pero todavía no hay novedades al respecto. 

"Hay cinco caballos sueltos que en algún momento salen a la ruta. La Policía no se hace cargo, hoy hay 5 caballos sueltos que en algún momento salen a la ruta. Desde 9.45 am esperamos un móvil y siguen en el barrio", cuenta una vecina de barrio Crucero Sud, una de las zonas donde más existe esta problemática.

Por otra parte advierte con preocupación: "En lo que va del año ocurrieron 3 accidentes en la ruta camino a La Bolsa donde está la entrada de nuestro barrio". 

Lo cierto es que hace un par de años atrás, se había llegado a un acuerdo de trabajo conjunto entre la Policía y el municipio, y hasta tenían un carro para llevar los equinos que estaba a disposición. Sin embargo, eso quedó en el olvido, y si bien la Departamental actúa en algunos casos, no cuenta con la infraestructura para hacerse cargo de los animales secuestrados.

Mientras tanto, no desaparece el hábito de algunas personas de dejar los caballos a la vera de la ruta, y la preocupación y el peligro aumenta. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias