Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Tenemos alrededor de 50 niños que buscan su merienda y almuerzo"

Lo aseguró Florencia, quien junto a tres personas más, está a cargo el merendero "Tren de Cielo" de barrio Sabattini.

Sociedad 16 de julio de 2020
WAEGY6JXYZFWRK7YYOHIHOFGCQ

El Merendero Tren del Cielo, comenzó a funcionar hace ocho meses con el objetivo de colaborar con distintas familias de barrio Sabattini.

"Desde que comenzó la pandemia empezamos a darles el almuerzo una o dos veces por semana, todo depende de lo que podamos conseguir. Tenemos alrededor de 50 niños que buscan su merienda y almuerzo, aunque siempre tratamos de ponerle un poquito más de lo que cocinamos para compartir con sus familias", declaró Florencia una de las encargadas del merendero ubicado en la calle Justiniano Posse 274.

Entre los alimentos que describe como muy necesarios, se encuentran: carne, verduras, fideos, harina, puré de tomates, y una olla grande "porque la que usábamos para cocinar era prestada, la pidieron y no tenemos para cocinarles la semana que viene", aseguró Florencia. 

Con respecto a como surgió esta iniciativa, declaró: "Hay mucha necesidad en el barrio, a parte cuando arrancamos con el merendero conocimos mejor a los niños, la forma en la que viven. Ellos nos contaban y nosotras vemos que tienen otra realidad muy diferente. A parte le damos una mano a los padres para que no se les haga dan duro afrontar todo lo que esta pasando ya que algunos se quedaron sin trabajo y solo tienen de entrada la asignación".

Quien pueda colaborar, debe comunicarse al número: 03547-15640266.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias