Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Falda del Carmen prohíbe la presencia de caballos en espacios públicos

Los establece a raíz de una resolución que fue aprobada por el jefe comunal y propuesta por el Partido de la Victoria.

Actualidad 16 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-16 at 12.42.27
Falda del Carmen prohíbe la presencia de caballos en espacios públicos

En la localidad de Falda del Carmen se prohíbe a partir de ahora dejar caballos (atados o sueltos) en espacios públicos de la comunidad; tanto en calles, veredas o plazas.

La decisión se tomó tras la aprobación de la Resolución 434/20; proyecto presentado por el Partido por la Victoria, al que le dio la derecha el jefe comunal Rubén Liendo.

Entre las afirmaciones que hicieron al respecto, desde el partido, manifestaron que la la decisión se tomó "con el fin de organizar el territorio de la comuna de Falda del Carmen, preservar el patrimonio público y la vida de los vecinos".

También, aclararon que "el avance de urbanización en nuestro pueblo y la problemática que significan los equinos nos llevó a trabajar para cuidar a los animales,  ya que muchos de ellos por la negligencia de sus dueños de tenerlos sueltos han muerto en accidentes automovilísticos; además poniendo en riesgo la vida de los vecinos".

Además, se establece el canon de 500 pesos diarios para los dueños de aquellos animales que son secuestrados en la vía pública a raíz de que incumplan la norma. 

LA RESOLUCIÓN

WhatsApp Image 2020-07-16 at 11.03.15

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-14 at 19.27.44 (1)

Las ocho perras abandonadas y rescatadas "no están en adopción"

Sociedad 15 de julio de 2020

Lo aclaró Emilse Andreu, una proteccionista independiente de Alta Gracia que fue una de las encargadas de sacarlos de la calle donde habían sido abandonados en un camino rural de Falda del Carmen. Se estima que pertenecen a un criadero "trucho" que aún no fue identificado.

Lo más visto

Boletín de noticias