Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

La Provincia habilitó la red de gas en Despeñaderos

El gobernador Juan Schiaretti participó, vía zoom, de la habilitación de la primera etapa de la red domiciliaria de gas para esta localidad. Posee 4.500 metros de redes que beneficiarán 720 habitantes. La segunda etapa de la obra está casi terminada y permitirá conectar a 2.088 vecinos.

Actualidad 14 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-14 at 20.55.35
La Provincia habilitó la red de gas en Despeñaderos

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes por la tarde, vía zoom, de la habilitación de la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural para la localidad de Despeñaderos.

Schiaretti dijo que esta obra “es un símbolo del progreso que tiene y va a seguir teniendo Despeñaderos”. Además, destacó que las familias y las industrias que se conecten obtendrán importantes ahorros.

En la primera etapa de la obra, ejecutada por Ecogas, se instalaron 4.500 metros de red, que podrán abastecer hasta 720 beneficiarios. Actualmente, se están conectando los primeros usuarios de un total de 180, entre los que se cuentan hogares y establecimientos comerciales o productivos.

El acto se concretó en la panadería Santa Ana, ubicada en calle Arenales 444. Este comercio es uno de los cuatro que ya se conectaron a la red. Estuvieron presentes los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Gobierno, Facundo Torres; el intendente a cargo de Despeñaderos, David Boaglio; el director general de Infraestructura provincial, Rubén Borello; la legisladora departamental, Carolina Basualdo; y el dueño de la panadería Santa Ana, Claudio Seimandi.

Desde su despacho en el Centro Cívico, el gobernador dijo que la llegada del servicio a Despeñaderos permitirá que esta localidad “tenga industria y un parque industrial, por su ubicación estratégica, cerca de la autovía que une a Córdoba con Río Cuarto y también el gran conglomerado que es el Gran Córdoba”.

“Teníamos el convencimiento de que Despeñaderos era lugar para radicaciones industriales y sólo le faltaba el gas natural”, resaltó Schiaretti. Y sostuvo, además, que la inversión realizada por el usuario “se paga en menos de un año”.

Con el acceso al gas natural, se estima que los comerciantes tendrán un ahorro de 170 mil pesos anuales.

El gobernador también comentó que 13 empresas de Despeñaderos ya hicieron los trámites para realizar la conexión a la red de suministro.

“Felicitaciones a todos por creer en este proyecto, esto hará progresar a Córdoba; los gasoductos troncales son la mayor obra pública de la historia en nuestra provincia”, ponderó Schiaretti.

El ministro López recordó que la obra de gas natural para Despeñaderos empezó hace dos años con el sistema Centro de gasoductos troncales y destacó que “no sólo mejorará la calidad de vida del vecino, sino también la de los sectores productivos”.

En tanto, el intendente Boaglio agradeció al gobernador “por esta obra tan ansiada por nuestra sociedad”. Por su parte, Seimani anticipó que su panadería podrá ahorrar “más del 50 por ciento”.

WhatsApp Image 2020-07-14 at 20.51.53
Segunda etapa
La segunda etapa presenta una ejecución del 95 por ciento y se realiza a través del Fondo de Financiamiento de Redes de Distribución de Gas Natural del Gobierno provincial. Se prevén instalar 8.104 metros de red. En total, se beneficiarán 2.088 vecinos, que podrán acceder a la conexión domiciliaria de gas natural y acotar los costos del hogar.

Hasta ahora, la Provincia habilitó 49 redes de gas natural en distintas poblaciones del territorio provincial, mientras que otras 44 redes se encuentran en proceso de habilitación. Además, hay 96 redes proyectadas y 39 que serán ampliadas.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-31 at 17.30.07

Villa San Isidro y José de la Quintana cuentan con gas natural

Actualidad 31 de agosto de 2020

Schiaretti encabezó por videoconferencia la habilitación del ramal de distribución y la instalación de superficie. La inversión ascendió a 1,4 millones de dólares. La obra permitió que la Escuela Primaria Mariano Moreno y el Jardín de Infantes accedan al suministro.

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias