Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Nuevamente ocurrió un incendio en el predio de las lagunas sanitarias

Se trata del sector donde el municipio de Alta Gracia deposita la poda.

Policiales 14 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-14 at 14.16.44
Nuevamente ocurrió un incendio en el predio de las lagunas sanitarias

Bomberos de Alta Gracia extinguieron un incendio ocurrido este martes en el predio de las lagunas sanitarias, en el sector donde el municipio deposita la poda. 

No hubo daños materiales ni heridos, pero crece la preocupación por un evento que viene ocurriendo seguido durante las últimas semanas, y en el mismo lugar. 

WhatsApp Image 2020-07-14 at 14.17.37
Otro foco

Además, se quemaron algunos metros de pastizales en un predio que se ubica en barrio Mirador de Alta Gracia, detrás de La Marianita. 

Cabe destacar que según advirtió hace algunos días el Plan Provincial de Manejo de Fuego, el riesgo de incendio es extremo debido a las condiciones climáticas. 

Según establece la ley provincial 8751los autores de estos hechos serán "sancionados con multa de hasta cincuenta unidades de Multa (50 UM) o arresto de hasta treinta 30 días".

La sanción será de hasta sesenta 60 días de arresto, no redimible por multa, cuando el fuego se prendiere durante los períodos en que el Poder Ejecutivo Provincial haya declarado la emergencia ambiental por riesgo de incendio.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.29.56

Se sumaron aviones hidrantes a la lucha contra el fuego

Actualidad 27 de septiembre de 2020

Están trabajando unos 13 cuarteles de distintas localidades, incluyendo Alta Gracia. "La cabeza del fuego se dirigía al segundo paredón, ahí es donde estamos más abocados", dijo Elbio Vissani, integrante de la Comisión Directiva de bomberos Alta Gracia.

Lo más visto

Boletín de noticias