Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Diseñada por una niña, barrio Córdoba cuenta con su propia bandera

La acción forma parte del proyecto "Mi barrio, mi bandera". Se trata de convocatorias que se vienen realizando en los distintos barrios para que sean los propios vecinos quienes las ideen y diseñen.

Sociedad 13 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 20.31.04
Diseñada por una niña, barrio Córdoba cuenta con su propia bandera

Barrio Córdoba ya tiene su bandera. Fue entregada hoy a las autoridades del Centro Vecinal. "Esto significa ir cerrando el círculo de los objetivos de este proyecto", dicen desde Fundación Participar (Javier Caligiuri) y el Centro Cesahycag (Silvio Fernández), quienes llevan adelante esta iniciativa. 

Cabe recordar que estas banderas surgen de convocatorias que se vienen haciendo en los distintos barrios para que sean los propios vecinos quienes las ideen y diseñen. Sus elementos reúnen figuras, símbolos o colores representativos de la historia y reseña del barrio.

El acto de entrega de la bandera barrial se llevó a cabo en la sede del Centro Vecinal del barrio respetando medidas de bioseguridad . Estuvieron presentes, además de Javier Caligiuri y Silvio Fernández, miembros de la comisión y la Vice Intendente Cristina Roca, el Coordinador de Centros Vecinales Agustín Saieg y el Director de Salud, Daniel Ledesma, en representación de la municipalidad.

"Agradecemos muy especialmente al vecino Marco Laporta y a su comercio, porque ha tenido un generoso gesto para que se pudiera  materializar esta entrega", señalaron además desde las organizaciones. 

WhatsApp Image 2020-07-13 at 20.31.04 (1)
¿Cómo es la bandera?

Leva tres franjas verticales, azul, roja y blanca, que simbolizan los colores de los dos clubes representativos e históricos del barrio (San Lorenzo y River), y en el centro de la bandera, un cordero, que simboliza todo lo que significa la parroquia del Buen Pastor para la gente del barrio. Es una bandera simple, y a la vez un excelente resumen de los sentimientos de pertenencia e identidad de un sector de la ciudad.

Un proyecto innovador

"Que los barrios de una ciudad tengan su propia bandera, y que además ésta sea producto de un concurso entre gente del propio barrio, es algo novedoso. De hecho en el mundo se dan muy pocos casos de que esto ocurra", finalizan quienes trabajan en el proyecto. 

Cabe destacar que el diseño fue de la niña Martina Fernández Moreyra , alumna del colegio San Martin y  oriunda del Barrio.

nena

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias