Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.27

Basualdo, flamante intendenta departamental

Política 25 de enero de 2021

Voces de pasillo indican que la cuestión era simplemente terminar con aquellas gestiones que habían comenzado como legisladora y no interferir en el recorrido que va a hacer el Saieg, dejar el camino limpio; solo eso, pero mientras tanto las miradas estuvieron centradas en su presencia.

"Repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos"

Lo afirmaron desde el Sitramag, luego de que desde la comuna "desconocieran el motivo de la asamblea que llevan adelante los empleados por la falta de pago, siendo que lo informamos hace casi un mes atrás; y además, no quiso atendernos hoy cuando supimos que estaba en la oficina. Nos ha cortado el diálogo".

Política 13 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 16.47.46
"Repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos"

Bastante enojados por la situación que se vive en Villa Los Aromos tras la falta de pago a los empleados, y además, la ausencia de diálogo con el sindicato, desde Sitramag fueron contundentes a la hora de afirmar: "repudiamos la actitud de la jefa comunal de Villa Los Aromos". Lo manifestaron luego de que "se desconociera el motivo de la asamblea que llevan adelante los empleados por la falta de pago, siendo que lo informamos hace un mes atrás; y además, no quiso atendernos hoy cuando supimos que estaba en la oficina. Nos ha cortado el diálogo".

"No queremos anticiparnos, pero esta situación tiende a empeorar porque a nosotros se nos contestó una nota donde habíamos informado el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, y lo hicieron de manera muy agresiva, donde hablan incluso del descuento de los días u horas no trabajadas porque consideraban ilegal la medida tomada", agregaron desde el gremio. 

Por otra parte explicaron que volvieron a responder esa nota desde Sitramag explicando "que no lo entendíamos así porque nosotros, con fecha 17 de junio, habíamos enviado un escrito pidiendo una audiencia con el único  tema a tratar de "sueldos y aguinaldos 2020", es decir ellos aducen que no conocían los motivos cuando casi un mes antes tenían el orden del día y los temas que estábamos tratando", remarcaron. 

También dieron a conocer que para poder tener una mesa de diálogo "que es la que siempre nosotros queremos y donde se deben discutir estas cuestiones, hoy volvimos a enviar una nota solicitando una audiencia con urgencia debido a que los compañeros estaban en audiencia y deliberando este tema, pero la jefa comunal a pesar de estar en la comuna, no accedió a atendernos".

El compromiso de la jefa comunal Nelly Morales es acreditar el pago de sueldos mañana, a pesar de que los plazos están vencidos, "y sino aparece el dinero continuaremos con esta medida de quita de colaboración, de estado de alerta, movilización y asamblea permanente hasta tanto se cumpla con las obligaciones. Dentro de este marco nacional nosotros entendemos que Los Aromos no es ajeno a esta situación pero no compartimos y repudiamos la actitud de la jefa comunal porque siempre pusimos por delante el diálogo, hemos pedido con mucha antelación las reuniones, pero lamentablemente hoy no hay respuestas a los pedidos formales que ha hecho el sindicato y no tenemos comunicación oficial", finalizaron. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias