Mi Valle Mi Valle

Marcos Juárez: estiman que se duplicarán los casos confirmados

“Vamos a testear en terreno. Van a aparecer más casos. No hay que alarmarse”, dijo el ministro de Salud de la provincia.

Provinciales 13 de julio de 2020
marcos_juarez
Marcos Juárez: estiman que se duplicarán los casos confirmados

El interior de la Provincia se vio sacudido una vez más luego de que se registrase un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad de Marcos Juárez, donde en tan solo dos días se contaron 19 nuevos casos, más 3 en la vecina ciudad de Leones.

A raíz de esta problemática, el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, marcó el inicio de una serie de acciones en torno a los lugares afectados, que quedó dentro de un cerco sanitario estricto.

Luego de un nuevo pedido de quedarse en casa a la población, por parte del Ministro, en una conferencia de prensa realizada en el Ipet 277 Esteban Echeverría donde se montó el centro de operaciones, aseguró que, “vamos a testear en terreno. Van a aparecer más casos. No hay que alarmarse”.

Junto con la participación del Ejército y el municipio de Marcos Juárez dispusieron mesas de trabajo para diagramar actividades para “los próximos 14 ó 20 días”, según cómo avance la situación.

La primera alarma sonó en Marcos Juárez, cuando se confirmó que un enfermero que trabaja en el Hospital Abel Ayerza contrajo el virus, y luego de esto una compañera de trabajo quienes residen en Leones. Luego de esto se comprobaron más entre estas dos ciudades que comparten 10 kilómetros de distancia entre ellas.

Cardozo insistió en transmitir a la población “tranquilidad y seguridad para contener y controlar la patología”. Dijo que se va hacer una investigación epidemiológica hasta dar con el caso cero. 

“No tengo dudas de que vamos a contener el brote con estas políticas de control. Vamos  a andar muy bien. Al llegar a Marcos Juárez vi que el acatamiento a la fase 1 es admirable. Por eso pedimos paciencia. Sabemos que es difícil. Pero la prioridad es la salud de todos los habitantes”, agregó.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias