Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Con el ojo puesto en COSAG

Hay intenciones de municipalizar el servicio, pero...¿Quién quedaría a cargo?

El ojo crítico 13 de julio de 2020
cosag a
Con el ojo puesto en COSAG

El funcionamiento de la Cosag (Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Alta Gracia Córdoba) ha sido bastante intrincado durante los últimos años. Ha mantenido una relación muchas veces criticada con el municipio y se ha visto que las responsabilidades han ido saltando de la cooperativa a la municipalidad y de la municipalidad a la cooperativa cada vez que era necesaria alguna obra. 

A pesar de eso se sostuvo en el tiempo con un contrato (disfrazado de concesión, ya que la concesión propiamente dicha se dio de baja en 2010), y hay quienes dicen que este organismo (pero mejorado) debería seguir siendo una cooperativa de servicios ajena al municipio. Sin embargo, durante los últimos días, trascendió que hay intenciones de municipalizarla. Pero...¿seguiría siendo Enio Mazzini el responsable? 

"Eso es lo que corresponde, es una persona idónea que conoce en detalle el funcionamiento", dicen algunos, pero al parecer el objetivo viene por otro lado. 

Si bien no se ha dicho de manera oficial, y todo se trata de intenciones o de algún proyecto que está en vías de concreción pero que debe mantenerse en secreto, el nombramiento de Pablo Ortíz tendría también ese objetivo. 

Su incorporación al área de Servicios Públicos, sería un paso inevitable para otorgarle también esta responsabilidad. 

¿Realmente este cambio significaría una mejora en los servicios de agua de la ciudad? "Comenzando con la realidad de que no tiene ningún tipo de preparación para el puesto que se le asigna, es una locura pensar en esto", cuentan los que saben que se están perfilando estas intenciones. 

Mientras tanto, sería bueno poner en la balanza qué pasó en Alta Gracia para que desde la concesión a la COSAG en 1995, hayan sido muy pocos los progresos en este sentido. ¿De quién es finalmente las responsabilidad?.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias