Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Del Concejo a la coordinación del COE, y ahora... ¿a funcionario?

Parece que el derrotero de Pablo Ortíz no tiene fin. En solo seis meses ha desfilado por distintas áreas municipales. Justamente todo esto se dio luego de que comenzara a confrontar con el intendente y que resolvieran "una relación de paz".

El ojo crítico 10 de julio de 2020
Pablo Ortiz
Del Concejo a la coordinación del COE, y ahora... ¿a funcionario?

Por los pasillos del municipio suenan desde ayer algunos cambios en el gabinete que pueden sorprender a varios. Los trascendidos dan cuenta que el actual coordinador del COE, Pablo Ortíz dejaría esa función para tomar el lugar de Iván Poletta en Obras y Servicios Públicos.

Se dice, que el área se desdoblaría en dos, y que Poletta (quien fue foco por estos días una importante "operación" para que dejara su lugar tras el robo de las luminarias, área que actualmente tiene a cargo), se quedaría con  Obras Públicas. 

El derrotero de Ortíz, que pediría licencia ahora en el Concejo Deliberante para dejarle esa posta a Mónica Prada, parece no tener fin.

Muchos hablan de "falta de ética" y otros de un arreglo político que pareciera que aún no tiene fecha de finalización. ¿Por qué?, porque justamente todo esto se dio luego de que comenzara a confrontar con el intendente y que ambos resolvieran luego "una relación de paz".  Hecho que le dio lugar a todos estos movimientos, que proporcionarían un futuro, sin dudas, de mayor exposición y abierto a nuevas candidaturas. 

Además de Ortiz, se habla de un cambio en la posición que hoy por hoy ocupa en el municipio Daniel González, ex presidente de Colectividades. 

La coordinación del COE quedaría para el Dr. Martín Cugno, quien por estos días estaba trabajado dentro del Área de Salud. 

"¿No se da cuenta el intendente que con esto le está dando más y más protagonismo a Ortíz?¿Qué puede ser una piedra en el camino para una futura reelección?" dicen por lo bajo algunos funcionarios que no están del todo de acuerdo con tanto protagonismo del actual coordinador del COE. Pero otros, ya más tranquilos, afirman que no hay demasiado problema con eso "porque la ambición de Ortiz a futuro es ser legislador departamental".

¿Habrá reacción de la oposición con estos cambios de gabinete? Desde el municipio aseguran que no. Están tranquilos con este tema, porque cuando comenzó a sesionar el cuerpo legislativo los ediles de Alta Gracia Crece firmaron una ordenanza que habilita a Marcos Torres para hacer todos los cambios que necesite durante la pandemia; cosa que sin dudas está explotando. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias