Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

El intendente de Monte Ralo manejó la ambulancia, y trasladó pacientes sospechosos

Por fortuna, los testeos de covid-19 realizados a estos dos vecinos dieron negativo. "La idea fue no involucrar más gente y preservar a los que manejan la ambulancia por cualquier otra emergencia", relató Ricardo Lusso a Mi Valle.

Sociedad 10 de julio de 2020
lusso
El intendente de Monte Ralo manejó la ambulancia, y trasladó pacientes sospechosos

La versión sobre lo que ocurrió rodo por la mayoría de vecinos de Monte Ralo en pocos minutos. El intendente había "manejado la ambulancia y trasladado pacientes", y eso sorprendió a varios. 

Lo cierto es que hubo dos casos sospechosos de covid-19 en una familia del lugar y por eso Ricardo Lusso, prefirió tomar las riendas del asunto y dejar al personal de la Salud en el pueblo por cualquier emergencia que surgiera. 

"La idea fue no involucrar más gente y preservar a los que manejan la ambulancia por cualquier otra emergencia", relató el intendente a Mi Valle, sorprendido por la repercusión que había tenido lo sucedido. 

Por otra parte, aclaró que "los que tuvieron muy buena predisposición fueron el director del dispensario, Carlos Soria que se pasó, salimos los dos... y por supuesto las enfermeras también que estuvieron ahí pendientes de todo. Se procedió según el protocolo. La verdad me sorprendió mucho y muy gratamente la actitud de la gente del centro de salud. Eso es algo que a uno lo pone bien y por eso más me incentivó a ir".

Por otra parte, aclaró que los resultados de los dos pacientes finalmente dieron negativo. "Eso fue un alivio para todos, porque fue un gran susto para el pueblo. Eso es lo más grato que pasó". 

El titular del Área de Salud, Carlos Soria, la enfermera Noemí Oviedo y el personal del dispensario así se expresaban en las redes: "Queremos expresar nuestro agradecimiento por la desinteresada actitud del Sr. Intendente de Monte Ralo, Ricardo Lusso. Sin su ayuda habría sido casi imposible llevar a cabo semejante operativo sanitario. Cumpliendo con todos los requisitos que manda el protocolo de prevención para el traslado de pacientes sospechosos de Covid19 se hizo cargo de la conducción de la ambulancia afectada para esa misión. Muchas gracias Intendente!!"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias