Mi Valle Mi Valle

El municipio busca a los responsables de los incendios mediante una investigación judicial

Esta madrugada se quemaron unos 800 metros de un campo colindante a barrio Parque San Juan. Bomberos y policías trabajaron en el lugar y lograron apagarlo horas después. Días antes, "causalmente" ocurrió un hecho similar en el sector.

Judiciales 10 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-10 at 11.53.13
El municipio busca a los responsables de los incendios mediante una investigación judicial

Tras una denuncia del municipio, la Justicia comienza a investigar y buscar los responsables de los dos últimos incendios ocurridos en Alta Gracia "que son claramente intencionales", manifestó el asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar. 

"Solicitamos que se inicie una investigación judicial, porque vemos con preocupación -y creemos no equivocarnos- que hay una intención de desmalezar y ocupar ilegalmente la zona", agregó Villar; aunque "eso es algo que va a ratificar o rectificar la Justicia", señaló. 

Cabe recordar que esta madrugada se quemaron unos 800 metros de un campo colindante a barrio Parque San Juan. Bomberos y policías trabajaron en el lugar y lograron apagarlo horas después. Días antes, "causalmente" ocurrió un hecho similar en el sector.

El municipio tomó intervención en el hecho, no solo porque lo ocurrido está dentro de la jurisdicción, sino también porque tiene la autorización de los dueños del campo para llevar adelante el saneamiento del arroyo que colinda con ese espacio. 

Un dato a tener en cuenta es que el riesgo de incendios en extremo, según advierte el Plan Provincial de Manejo del Fuego del gobierno de la provincia de Córdoba, debido a las condiciones climáticas. 

De conocerse los responsables, recaería sobre ellos una pena de hasta treinta días de prisión, lo que aumentaría a 60 días, justamente porque está en vigencia la emergencia ambiental por riesgo de incendio.

WhatsApp Image 2020-07-10 at 07.51.38Bomberos extinguieron un incendio en Alta Gracia

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.34.28

Denuncian otro caso de abuso policial en Alta Gracia

Judiciales 26 de mayo de 2020

Fue efectuada la presentación en el Tribunal de Conducta Policial, en las próximas horas también se elevará el caso a la Justicia. Además de los testimonios de los adultos, una niña de tan solo 3 años de edad, lo cuenta en un video. Mirá el video.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias