Mi Valle Mi Valle

ANSES: Se viene el Ingreso Universal ¿De cuánto será?

Daniel Arroyo aclaró que por el momento aún no se puede precisar el monto, pero adelantó que "el valor del IFE puede ser un punto de partida para evaluarlo con otro indicadores, como el salario mínimo vital y móvil"

Nacionales 04 de julio de 2020
Historia-de-la-guita-la-cultura-del-dinero-en-la-Argentina-un-trauma

La ANSES será la encargada de pagar el nuevo Ingreso Universal a aquellos ciudadanos que se encuentran más vulnerables. El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo adelantó que están trabajando para ofrecer este nuevo beneficio económico.

De igual forma, comentó que la pandemia ha golpeado muy duro a aquellos núcleos familiares que no pertenecen a la economía formal. Asimismo, luego de la pandemia es posible que queden en una situación preocupante. Por tanto, lo planeado es comenzar por 3 millones de beneficiados hasta cubrir a todos los que necesitan de la ayuda.

Cómo anotarse para cobrar el Ingreso Universal

Aún no se sabe cómo será el proceso de inscripción al Ingreso Universal o cuáles serán los medios adecuados para el cobro del beneficio. Pero, han confirmado que será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que están estudiando si se dará por persona o por familia.

Cuánto es el monto del Ingreso Universal

Daniel Arroyo aclaró que por el momento aún no se puede precisar el monto, pero adelantó que "el valor del IFE puede ser un punto de partida para evaluarlo con otro indicadores, como el salario mínimo vital y móvil". Recordamos que el valor del Ingreso Familiar de Emergencia hoy es de $10.000 y el salario mínimo vital y móvil de $16.875.

Medidas para enfrentar la crisis

Asimismo, la pandemia ha afectado considerablemente la economía de Argentina y según especialistas luego de que culmine será aún peor. Es por esto, que el gobierno nacional está creando estas medidas que ayudarán a los ciudadanos a enfrentar la crisis.

También, ayudará a incentivar la producción luego de que todo pase. Aparte, cifras de la Organización
Internacional del Trabajo (OIT) aseguran que la crisis financiera por esta cuarentena será devastadora,
mucho mayor a las del 2008/2009. Por tanto, hay que estar prevenidos en la medida de lo posible.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo estar de acuerdo con el pago de un Ingreso Universal para
ayudar a quienes más lo necesitan en esta situación.

Programa Potenciar Trabajo

Para Daniel Arroyo, Ministro de Desarollo Social, la salida luego de la pandemia se ve en tres ejes: trabajo, ingresos y acceso a los servicios básicos.

En relación al trabajo, destacó ya está en funcionamiento el plan Potenciar Trabajo que consiste, en esta primer etapa, en la construcción de calles, viviendas y ámbitos públicos a cambio de un salario mínimo, vital y móvil que es $16.875.

El Potenciar Trabajo es un programa que única Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

¿Cuáles son los trabajos?. Las tareas a realizar dentro del programa Potenciar Trabajo son las siguientes:

  • Pequeñas obras de infraestructura local, en coordinación con provincias y municipios
  • Producción de alimentos
  • Desarrollo del comercio popular
  • Impulso a emprendimientos cooperativos textiles
  • Economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.
  • Programa Potenciar Trabajo

Las provincias de Tucumán, Catamarca, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe ya lo pusieron en funcionamiento. En esta primera etapa, abarcará a unas 300 mil personas.

Fuente: Infozona

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias