Mi Valle Mi Valle

En Malagueño detectaron dos camiones que venían desde Santiago de Chile, y que nadie había controlado

El puesto que identificó a los viajeros se encuentra en barrio La Perla. Ambos fueron hisopados, están aislados y se aguarda el resultado.

Actualidad 01 de julio de 2020
camiones dos

En el puesto de control de barrio La Perla de la localidad de Malagueño fueron identificados hoy dos camiones de carga que transitaban desde Santiago de Chile. Según se pudo conocer nadie los detuvo para hacer controles durante los más de 1000 Km que separa esa ciudad chilena de Córdoba. 

Lo curioso es que durante los últimos días se anunció que "todos los accesos a la provincia de Córdoba estaban fuertemente controlados", sin embargo, solo fue en un puesto en la provincia de San Luis donde le consultaron el destino, y les aconsejaron que tomaran la autopista para agilizar el viaje.

No hubo toma de temperatura, pedido de permisos, ni mucho menos hisopado y cuarentena obligatoria para estos trabajadores que tenían como destino final la empresa Holcim, donde venían a descargar mercadería.  Los viajeros, oriundos de Chile, pasaron por Mendoza, San Luis y Córdoba y al parecer "nadie se dio cuenta".

Fue recién en uno de los ingresos de Malagueño donde los trabajadores, que vienen haciendo controles desde que comenzó la pandemia, notaron la irregularidad. Llamaron a la Policía y a Seguridad Ciudadana. para que los acompañara hasta la playa de la empresa y aguardaron allí en total aislamiento que se desplegara el sistema sanitario municipal para hacer el hisopado. 

La ambulancia llegó hasta el lugar, se tomaron las muestras ; y se aguardan los resultados que podrían estar listos mañana. 

Otro dato para destacar es que estos dos camioneros fueron los que dieron aviso a tres colegas más, que también venían a este destino, y que ya estaban cruzando la provincia de Mendoza cuando se enteraron que no siguieran viaje hasta Córdoba. 

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles de 2.650 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de contagios a 282.043, y de otros 65 decesos que llevan el número de fallecidos a los 5.753.

Con los más de 282.000 casos reportados hoy y al compararse con los datos que entrega la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile ostenta el séptimo lugar a nivel mundial de los países que presentan mayor número de casos por coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias