Mi Valle Mi Valle

Juegos rotos y en mal estado, la realidad de algunos espacios públicos en Alta Gracia

Un vecino viralizó su preocupación por la destrucción de los juegos de una plaza de la ciudad. Por otra parte enfatizó que "no están así de ahora, se nota que no tienen mantenimiento desde hace bastante tiempo".

Actualidad 30 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 16.22.52
Juegos rotos y en mal estado, la realidad de algunos espacios públicos en Alta Gracia

Desde hace un tiempo, la gente ha comenzado a tener salidas de esparcimiento luego de más de 100 días de aislamiento. Es el momento que aprovechan para salir a pasear y disfrutar de los espacios públicos de la ciudad.

Uno de los encuentros se da en las plazas. Allí diferentes familias, como era habitual antes del inicio del confinamiento obligatorio, se acercan para que los niños puedan jugar y divertirse.

Pero no todo está como debiera estar. Algunos espacios públicos, sí bien concentran menor cantidad de gente,  atraviesan un estado de abandono total.

En el caso de la plaza ubicada frente a la sede de Bomberos, los juegos se encuentran en un estado realmente preocupante; tal cual, lo plantea Pedro en su cuesta de Facebook.

“El Domingo fui a dar una vuelta con mis nenes y bajamos en la plaza que está frente a los bomberos… seis de las once hamacas que hay, están rotas, y el tobogán un peligro. Lástima que este así por que ahí van muchos niños a divertirse y entretenerse. Una pena que esta así realmente” reza el posteo de Facebook.

¿Se rompieron por el paso de los años? ¿Por el mal uso de quienes no deben subirse a los juegos? ¿Fue vandalismo sin motivo? ¿O hay dejadez y falta de mantenimiento? Aún el motivo no se sabe, lo que si se sabe, es que esto preocupa, tal cual manifiesta Pedro en diálogo con Mi Valle: “Es un peligro, los juegos todos oxidados , y lo peor es la ubicación que tiene, se encuentra en una parte de Alta Gracia en donde concurre muchísima gente” afirma.

Por otra parte, explica: “Los juegos no están así de ahora, se nota que no tienen mantenimiento desde hace bastante tiempo".

WhatsApp Image 2020-06-30 at 16.22.55
WhatsApp Image 2020-06-30 at 16.22.54 (2)
WhatsApp Image 2020-06-30 at 16.22.54
WhatsApp Image 2020-06-30 at 16.22.54 (1)




Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.15.58

Exportar cultura, un clásico de Pablo Díaz

Cultura 17 de junio de 2020

"Este fue literalmente para mí el mes de la Patria", cuenta. El artista de Alta Gracia entregará un busto de Manuel Belgrano a la localidad de Los Zorros. Antes de esto, una pieza de Alfonsín viajó a Santiago del Estero y una estatuilla de Malvinas a Santa Cruz.

Lo más visto

Boletín de noticias