Mi Valle Mi Valle

Dos obras de Luis Hourgras llegarán al Museo Dubois a través de una donación

María Rosa Casas, hizo un pedido para que la entrega sea aprobada en el Concejo Deliberante; a través del edil Pedro Spinetti. Se trata de la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo, dos creaciones que se hicieron en ocasión del Encuentro de Colectividades.

Cultura 30 de junio de 2020
museo
Dos obras de Luis Hourgras llegarán al Museo Dubios a través de una donación

Dos excelsas obras del reconocido artista local Luis Hougras podrían llegar en pocos días al Museo Gabriel Dubois, a través de una donación de María Rosa Casas. 

Mediante una carta donde cuenta el por qué de esta entrega, le pide al concejal Pedro Spinetti "sabiendo de la amistad que los unía a Ud y a Luis", explica; que eleve el pedido para que sea tratado en el Concejo Deliberante. "Sus obras se encuentran por doquier, expuso en el mundo; pero fue aquí que se formó, desarrolló su obra y vivió por elección", cuenta en el escrito que fue realizado a pocos días que cumplirse cinco años de su muerte. 

Se trata de dos expresiones de su arte que fueron creadas en ocasión del Encuentro de Colectividades: la Torre Eiffel, que consta de seis partes, y una altura de ocho metros en hierro al ser montada; y el Arco de Triunfo de dos partes en madera de 3,30 metros de largo y y 1,5 metros de ancho. 

A raíz de esto, el edil presentó un proyecto que será tratado mañana en el Legislativo donde solicitará que el resto del cuerpo apruebe el ofrecimiento de María Rosa Casas.

"Luis Hourgras nace en Bs. As. en 1937 y comienza su formación profesional en Alta Gracia junto a Gabriel Simonnet Dubois, quien lo inicia en el dibujo, la pintura y la cerámica desde la edad de 9 años y trabaja veinte años de trabajar a su lado. Su obra tuvo incursiones importantísimas en la escultura, como por ejemplo, el monumento a las Américas, el monumento a la Libertad, la figura del Che niño y la escultura a tamaño natural que se exhibe en el Museo Guevara. Luis Hourgras realizó es un artista reconocido a nivel local, nacional e internacional, realizando en vida exposiciones en Alta Gracia, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Paris, Madrid Brasil, Punta del Este,  Paraguay, siendo premiado en numerosas oportunidades", dicen los considerandos del escrito presentado donde hace una pequeña descripción de la importancia que tuvo este artista en la vida de la ciudad.  

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-06-17 at 12.15.58

Exportar cultura, un clásico de Pablo Díaz

Cultura 17 de junio de 2020

"Este fue literalmente para mí el mes de la Patria", cuenta. El artista de Alta Gracia entregará un busto de Manuel Belgrano a la localidad de Los Zorros. Antes de esto, una pieza de Alfonsín viajó a Santiago del Estero y una estatuilla de Malvinas a Santa Cruz.

Lo más visto

Boletín de noticias