Mi Valle Mi Valle

Buscan una familia que pueda adoptar a cinco hermanitos

Son oriundos de Corrientes. Los papás adoptivos de la mayor, que desde hace tres años vive en José de la Quintana, viralizaron la convocatoria nacional con la idea de encontrar una familia en la zona para que continúen compartiendo y manteniendo el vínculo familiar.

Sociedad 30 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 13.19.40
Buscan una familia que pueda adoptar a cinco hermanitos

Nati y Fabi, una familia de José de la Quintana que desde hace algún tiempo adoptó una niña que hoy por hoy forma parte de un hermoso núcleo familiar, está viralizando el pedido de adopción del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, para lograr que el resto de los hermanitos puedan conformar un hogar en la zona "la idea es que puedan vivir cerca y seguir compartiendo como hermanos, los conocemos; son unos soles", contó Nati a Mi Valle. 

"Hace tres años nos transformamos en mamá y papá de una bella mujercita, hoy ya de dieciséis años. Ella llegó a nuestras vidas a partir de nuestra respuesta a una Convocatoria Nacional para ser familia adoptiva. Una experiencia preciosa que nos colma de felicidad. Ella tiene cinco hermanitos más en estado de adoptabilidad y deseamos que puedan encontrar prontamente una familia que los ame y cuide. Ellos/as quieren permanecer juntos/as Este año tuvimos la ocasión de conocerlos/as. Fue una maravillosa experiencia encontrarnos con niños/as tan alegres, despiertos, unidos, respetuosos, colaboradores y juguetones; y que les gusta el campo
y la naturaleza. Esperamos de corazón que encuentren esa familia tan esperada", cuenta la Nati en las redes, como una manera de sensibilización a aquellos papás que tengan la idea de adoptar y que puedan unirse a esta convocatoria. 

El Área judicial, a cargo de la Dra. Teresa Oria de Gauna, Secretaría del Dr. Alejandro F. Luna convocó a personas responsables capaces de  brindar amor, afecto y contención que estén dispuestas a adoptar cinco hermanos juntos: un adolescente de 14 años, una niña de 12 años, una niña de 10 años, una niña de 8 años y un niño de 6 años, y a adoptarlos para que continúen su desarrollo y crecimiento bajo los cuidados de una familia.

El adolescente de 14 años cursa el 5to grado de la escuela primaria, es deportista, le gusta dibujar y el arte en general, le gusta la naturaleza, es tranquilo y solitario.

La niña de 12 años, está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y jugar al futbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación.-

La niña de 8 años está en 2do grado, le gusta jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible.

El niño de 6 años está en Nivel Inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso, no presenta problemas de conducta.

Los niños se encuentran juntos, institucionalizados en el mismo hogar, escolarizados, y todos con un estado de salud muy bueno con algunos problemas de aprendizaje propios de la falta de estimulación. Deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo.

El deseo de los hermanos es permanecer juntos, pues tienen buena vinculación entre ellos, con los conflictos propios de hermanos y de la edad en que cursan, por ello el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para las familias que expresen dicha disponibilidad además: ser parejas consolidadas o personas solas; residir en la provincia de Corrientes o provincias limítrofes; gozar de buena salud; siendo propicio contar hasta 50 años de edad - teniendo en cuenta las edades de los niños-; poseer recursos económicos estables y suficientes para la incorporación de los niños al ámbito familiar; contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos (no es necesario ser propietario).

No se receptarán solicitudes ni se contestarán consultas que no sean acordes a dicha pretensión.

Las familias interesadas deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas) y enviar a:

-Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá: correo electrónico [email protected] o para consultas al teléfono fijo 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 horas.

-Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes): correo electrónico:registroadopció[email protected] o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00.



Te puede interesar

Captura de pantalla (56)

Alberto Fernández extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Sociedad 15 de junio de 2020

El Presidente ya tendría decidido que el aislamiento, que debería finalizar el 28 de junio, continúe dos semanas más. Las zonas con un sistema de salud autosuficiente, sin transmisión comunitaria y con un tiempo de duplicación de casos confirmados inferiores a quince días atraviesan el último proceso de la emergencia sanitaria con libertad de movilidad interjuridisccional.

Lo más visto

Boletín de noticias