Mi Valle Mi Valle

Los Aromos presentó un informe sobre calidad y valor del agua

Además de mencionar las causas que habrían originado un servicio con falencias, en el informe aseguran que se presentó un proyecto al Gobierno de la provincia de Córdoba para jerarquizar el servicio.

Actualidad 29 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-29 at 09.01.16
Los Aromos presentó un informe sobre calidad y valor del agua

La Comuna de Villa Los Aromos puso a disposición de los vecinos, un informe detallado sobre el servicio de red agua potable; tema que fue motivo de varios reclamos, y hasta de una nota presentada hace poco tiempo por buena cantidad de vecinos. 

"La información aquí presentada, forma parte de la respuesta entregada el pasado jueves 25 de junio,  a la nota presentada por un grupo de vecinos, y tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad, la formación del precio, funcionamiento y las obras realizadas para garantizar agua apta para consumo humano", aseguran.

En el detalle, dan a conocer que "el sistema es obsoleto porque no se hicieron obras para adecuarse al crecimiento demográfico de la población", dicen; y por ende han presentado un proyecto al gobierno de la provincia de Córdoba para revertir esa situación. 

Además, aseguran que el agua "no  cumplía con las especificaciones del Código Alimentario Argentino y la resolución 174/16 de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba porque no se realizaba la adecuada desinfección para consumo humano" al momento del análisis en el mes de febrero, "tema que fue revertido", aseguran, luego de una serie de acciones implementadas. 

En el detalle, además, la comuna hace hincapié nuevamente en "las piscinas no declaradas" (tal cual lo dijo la jefa comunal a través de un video hace pocos días). Se explica que "un relevamiento de obras privadas, detectó 230 piscinas no declaradas, en su mayoría, en la zona del Vivero, cuyos contribuyentes no han abonado el permiso de obra respectivo, no cuentan con la aprobación, y utilizan agua de red para su llenado".

Adjuntaron, además, documentación "que certifica lo expuesto  en este informe":  https://bit.ly/DocumentacionAdjunta



Te puede interesar

Nelly Morales, Villa Los Aromos

"La familia fue trasladada al Hotel de Penitenciarios"

Política 30 de junio de 2020

Lo dijo la jefa comunal de Villa Los Aromos, en relación a este grupo familiar que estaba viviendo "en condiciones infrahumanas", manifestó. Por otra parte, aclaró que se trata de gente "un poco nómade", pero que ahora se instaló en la localidad.

WhatsApp Image 2020-05-07 at 11.58.39

Ola de robos en Potrero de Garay: más hechos

Policiales 07 de mayo de 2020

Un grupo de vecinos no descarta la posibilidad de cortar la ruta para reclamar sobre la inseguridad en el pueblo. Ya hubo reunión con autoridades policiales y comunales, pero luego de ese encuentro hubo dos robos más.

Lo más visto

Boletín de noticias