Mi Valle Mi Valle

Abre el Punto Mujer en Villa Parque Santa Ana

Funcionará en la Casa de la Mujer ubicada en el salón municipal. En los próximos días será inaugurado con la presencia de autoridades municipales, judiciales, policiales y provinciales.

Actualidad 29 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-29 at 00.38.55
Abre el Punto Mujer en Villa Parque Santa Ana

En los próximos días abre el Punto Mujer en Villa Parque Santa Ana, un sitio  de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres.

Se trata de un programa que funciona con la colaboración del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Santa Ana.

Carolina Lacagnina, a cargo del Área Social del municipio, quien ya viene trabajando hace bastante tiempo en esta temática y estará al frente de la sede, manifestó que "se trata de una dependencia que trabaja en conjunto con el Polo de la Mujer. Es decir, las vecinas vienen al Punto Mujer, y según la valoración que podamos hacer de su situación, le brindamos la ayuda que necesitan. Seríamos un nexo entre el Polo de la Mujer que funciona en la ciudad de Córdoba y la damnificada", explicó. 

lacagnina
Por otra parte, agregó: "Muchas veces para la mujer que vive en el interior es un poco complicado salir de su localidad e ir a Córdoba a buscar la ayuda que necesitan. Esto es un paso muy importante para el municipio en cuanto a las herramientas que podemos brindarle a nuestras vecinas. Es el resultado del trabajo que venimos realizando en este tema. Es un orgullo para nosotros", sentenció. 

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

Esta sede funcionará en la Casa de la Mujer ubicada en el salón municipal. En los próximos días será inaugurado con autoridades municipales, judiciales, policiales y provinciales. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 02.13.52

Multas de 10 mil a 30 mil pesos para quienes no usen barbijo en Santa Ana

Política 08 de mayo de 2020

La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Además, se sancionará con la misma falta a quienes no respeten la distancia social, saquen la basura en día y horario que no pasa el camión o aquellos comercios que no cumplan con el horario de emergencia: de 8 a 18 hs.

Lo más visto

Boletín de noticias