Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Por qué se celebra hoy en Argentina el Día del Biólogo?

Un día como hoy pero del año 1812, se realizaba en la República Argentina el primer acto oficial vinculado a esta profesión.

Sociedad 27 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-27 at 11.34.47
¿Por qué se celebra hoy en Argentina el Día del Biólogo?

Fue por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia, que se dio principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural, por este motivo, el 27 de Junio fue instituido como Día del Biólogo.

El objetivo de concreción del Museo quedó latente hasta 1823, cuando Bernardino Rivadavia, siendo ministro de Martín Rodríguez, retoma el proyecto de crearlo, instalándose en las salas del Convento de Santo Domingo. El mismo Rivadavia durante su presidencia lo consolida, al nombrar al italiano Carlos Ferraris como primer encargado del Museo, el cual desde entonces tuvo existencia real.

Con el transcurso del tiempo se transformó en el que ahora es el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, ubicado en el parque Centenario de la Capital Federal.

El Biólogo es el profesional de la ciencia básica que estudia la vida. No obstante, además de llevar a cabo programas de investigación científica y tecnológica en diversas áreas de la ciencia (como biomedicina, nutrición, ecología, contaminación, biotecnología, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental y biodiversidad), su capacitación lo habilita, entre otras cosas, para diseñar e implementar proyectos de rescate, conservación y explotación racional de recursos naturales.

 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias