Mi Valle Mi Valle

Las localidades del Valle se unen para ofrecer un nuevo producto al turismo

La reunión se realizó en La Serranita. Estuvieron presentes el Vicepresidente de la Agencia de Córdoba Turismo, Federico Alesandri, la Legisladora Carolina Basualdo y distintos jefes comunales y referentes del Área de Turismo de la región.

Actualidad 27 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-26 at 21.34.03
Las localidades del Valle se unen para ofrecer un nuevo producto al turismo

Este jueves se llevó adelante en la localidad de La Serranita una importante reunión que intenta delinear los pasos a seguir pos pandemia, con la idea de posicionar el Valle de Paravachasca como polo turístico en la provincia de Córdoba. 

Estuvieron presentes el Vicepresidente de la Agencia de Córdoba Turismo, Federico Alesandri, la Legisladora Carolina Basualdo y distintos jefes comunales y referentes del Área de Turismo de la región.

"Esto se dio luego de la reunión por zoom que tuvimos la semana pasada con director de la agencia Córdoba Turismo, y de esa reunión coordinamos esta con la idea de que estuviera presente Federico Alessandri que está coordinando todo lo que es la región Paravachasca y Calamuchita", contó al respecto el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán. 

Por otra parte, aclaró que el objetivo era delinear un proyecto futuro para la zona con la temática de jerarquizar la región con el nombre del Valle, "buscar una estrategia para posicionar este nombre dentro de l Turismo de Córdoba y que no sea siempre tapado por Punilla o Calamuchita", dijo. 

Además, aclaró que se tiraron sobre la mesa varias ideas; entre ellas la incorporación de cajeros, trabajar en cartelería distintiva, con la descripción de comercios y recorrido gastronómico, "darle identidad al corredor de la ruta 5 desde Córdoba hasta Embalse con la finalidad de promocionar en conjunto. Eso en lo inmediato, pero también se habló de trabajar sobre las futuras rutas de la provincia, para mejorar el tránsito en la zona, los by pass entre ruta 36 y ruta 5. También propusimos que exista una manera para que las comunas accedan a una ayuda económica en época de verano cuando hay mucha demanda y de pronto la coparticipación sigue siendo igual pero la cantidad de población y los servicios se incrementan, entre otras cosas", agregó. 

Se trata de una primera reunión, pero habrá más cada 15 días con la idea de integrar a las comunas del Valle por su naturaleza y atractivos, y a Alta Gracia por su historia como un combo para ofrecer al turismo más adelante. 

E la próxima reunión se relevarán plazas y capacidad turística de las distintas localidades "para comenzar un trabajo definitivo en la publicidad del Valle y comenzar a difundirlo", cerró Guzmán. 

WhatsApp Image 2020-06-26 at 21.34.03 (2)
WhatsApp Image 2020-06-26 at 21.34.03 (1)
WhatsApp Image 2020-06-26 at 21.34.02



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias