Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: multitudinaria convocatoria en el bocinazo por la discapacidad

Referentes de distintas instituciones, recorrieron las principales arterias de la ciudad en reclamo por el acceso a las prestaciones, por la demora y la falta de actualización de pagos, entre otras cosas.

Actualidad 26 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-26 at 10.34.26
Alta Gracia: multitudinaria convocatoria en el bocinazo por la discapacidad

A las 10 hs de este viernes comenzó la marcha por la discapacidad en Alta Gracia. Referentes de distintas instituciones se manifestaron a través de un bocinazo, y  recorrieron las principales arterias de la ciudad en reclamo por el acceso a las prestaciones, por la demora y la falta de actualización de pagos, entre otras cosas.

Más de 80 vehículos transitaron la Av. del Libertador, Belgrano y España "para hacer oír nuestra voz, y que de una vez la discapacidad sea tenida en cuenta. Que se respeten a las personas con discapacidad y que el trabajo que hacemos las instituciones sea valorado", dijo uno de los manifestantes. 

Antes de que se concretara el reclamo, Sergio López, a cargo de Crecer, dialogó con Mi Valle y dio a conocer cuales eran algunas de las problemáticas "que no son nuevas", dijo. 

"Son muchas las trabas que se le pone a la gente para hacer trámites que son indispensables.", dijo; y agregó: "el último aumento de arancel que se pagó fue en noviembre de 2019, hace 6 meses. Todos los años pasa lo mismo, ya que los incrementos son una sola vez al año y obviamente que eso está muy por debajo de lo que es la inflación".

Por otra parte, manifestó: "La otra causa es la dificultad que tienen las personas con discapacidad para conseguir los medicamentos. A las personas que tienen Profe, por ejemplo, que es el Programa Federal de Salud se les complica bastante porque solamente se hace en Córdoba el trámite, en el Ministerio de Salud, para que le autoricen el medicamento, y muchas veces en las farmacias en Córdoba no están. Ahora con el tema de la pandemia, y que no hay transporte, es como imposible hacerlo, y muchas personas necesitan la medicación si o si", dijo entre otras cosas.  

WhatsApp Image 2020-06-26 at 10.33.00
WhatsApp Image 2020-06-26 at 10.32.59
WhatsApp Image 2020-06-26 at 10.29.06
WhatsApp Image 2020-06-26 at 10.28.34




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias