Mi Valle Mi Valle

Duilio Silva: "Durante la pandemia se triplicó la cantidad de módulos alimentarios entregados"

Lo dijo el concejal de Hacemos por Córdoba, quien colabora con el Área de Desarrollo Social de la municipalidad de Alta Gracia, y además es veedor del Fondo Solidario.

Política 25 de junio de 2020
duilio
Duilio Silva: "Durante la pandemia se triplicó la cantidad de módulos alimentarios entregados"

Municipios y comunas de la provincia y el país, se vieron afectados por el efecto "pandemia". Algunos más, otros menos, pero sin dudas esta crisis sanitaria fue un verdadero simbronazo para todas las economías, tanto públicas como privadas. 

Si bien desde el municipio de Alta Gracia aseguran que "nunca debieron suspender compras, y ha habido continuidad", también advierten que la demanda por casos sociales complicados, creció y mucho. 

Al respecto, el concejal de Hacemos por Córdoba Duilio Silva, quien además colabora con el Área de Desarrollo Social y es veedor del Fondo Solidario, dijo que "durante la pandemia se triplicó la cantidad de módulos alimentarios entregados". 

"Hay muchos casos complicados que estamos viendo constantemente. Normalmente había un promedio de 400 módulos que se entregaban, pero la cuarentena los incrementó. Es muy importante el trabajo que hace Desarrollo Social, sobre todo en estos momentos", dijo.

Por otra parte, agregó: "Las donaciones de mercadería que entraron por el Fondo Solidario, por ejemplo, las fue entregando Desarrollo Social a distintas familias de la ciudad a través de módulos. Desde que arrancó el Fondo, hubo distintas donaciones pero hubo dos grandes. Una de una empresa de bebidas y otra de una iglesia. La de la empresa también se terminó porque fuimos aportando en Salud y en Defensa Civil, y la que queda todavía es la de la iglesia.  A esa, seguramente se le va a sumar una compra que va a hacer el municipio, para armar módulos y entregar también", relató. 

Cabe recordar que este Fondo fue creado para sumar un aporte más al estado en esta situación de emergencia. Fue presentado y aprobado en el Concejo Deliberante durante el mes de abril y a los pocos días se puso en funcionamiento. En la legislación se advertía que "tendrá vigencia mientras dure la Emergencia Sanitaria"; es decir que aún sigue abierto para recibir donaciones. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias