Mi Valle Mi Valle

Un paso adelante para el regreso de los “picados” en canchas que se alquilan

El COE vio con buejos ojos el protocolo presentado por un grupo de dueños de predios. Ahora falta la habilitación de la actividad de parte del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes.

Deportes 25 de junio de 2020
cerradas_1593093532

La crítica situación que atraviesan los dueños de los complejos con canchas de fútbol para alquilar avanza día a día. Sin embargo, en las últimas horas recibieron una buena noticia: el COE no encontró inconvenientes en los protocolos que presentaron para volver a abrir sus puertas y el regreso parece estar más cerca.

“Todas las medidas que presentamos se ajustan a los parámetros de bioseguridad. Ahora falta la habilitación de la actividad de parte del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Deportes”, le explicaron a Mundo D los encargados de presentar el protocolo.

Según informaron, antes del fin de semana tendrían la respuesta sobre cuándo podría empezar a volver la actividad amateur.

“Lo único que ya está aprobado es el fútbol free-style. Para lo otro todavía hay que esperar. Y es probable que primero se flexibilice en el interior, a modo de prueba. Y si todo va bien, 10 días después será en Córdoba capital”, le argumentó a este diario una fuente del COE.

“Digamos que desde la parte médica ya nos dieron el OK. Ahora hace falta la voluntad política. Creemos que antes del viernes nos dirán cuándo y cómo podemos volver”, sostuvo Mauricio Pérez, dueño de un par de complejos con canchas de fútbol.

En el comunicado enviado a las autoridades, el grupo Complejos de Fútbol Unidos de la Provincia escribió: “Dadas las circunstancias de avance en el control de la pandemia, y establecidos los protocolos correspondientes, solicitamos se considere habilitar la apertura DE CANCHAS DE FÚTBOL 5, respetando las medidas y normas propuestas para la prevención del Covid-19, considerando que las características particulares de nuestros complejos deportivos nos permiten adecuarnos al protocolo ya presentado, evaluado y aprobado. Es importante destacar que la actividad se desarrolla en espacios exteriores, en grandes superficies y con un máximo de 10 participantes”.

Por otra parte, dejaron expuesta su preocupación por la gran cantidad de robos que sufrieron. “Al estar cerrados, nunca hay nadie para vigilar. Nos roban desde redes hasta pelotas y luces, no podemos seguir más así”, repitieron varios.

Fuente: Mundo D

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias