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Alta Gracia: la investigación de una muerte, podría desencadenar en responsabilidades por obras viales que no se hicieron

La familia de Estela Villarreal, la mujer que perdió la vida en ruta 5 frente al Supermami, está a punto de constituirse en querellante. Daños civiles y responsabilidades penales podrían ver la luz más adelante. Entre los responsables de la cuestión civil, estarían el municipio y la provincia.

Judiciales 24 de junio de 2020
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Alta Gracia: la investigación de una muerte, podría desencadenar en responsabilidades por obras viales que no se hiciero

La mamá de Estela Villarreal, la mujer que perdió la vida sobre ruta 5 cuando regresaba del Supermami, está aguardando decisiones de la Fiscalía para convertirse en querellante bajo el patrocinio del estudio jurídico Morer/Aurich.

A la abuela no le pesan los 80 años de edad a la hora de pedir justicia, y solicitar que se tomen medidas para que esto "No le pase más a nadie".

Si bien la Fiscalía investiga las causas que originaron el accidente para determinar culpabilidades en el siniestro vial, que por el momento tiene imputada a una mujer de "Homicidio culposo"; de aceptarse la querella comenzará otra investigación de la cuestión civil que podría recaer en la falta de obras viales que se han venido reclamando en el sector desde hace bastante tiempo. 

"En principio el tema de obras no es materia de investigación", subrayaron desde la justicia; aunque no descartan que esto podría tener un giro en ese sentido. 

Esto implicaría responsabilidades civiles tanto del municipio como de la provincia, y en menor medida en el emprendimiento privado. 

Cabe destacar que cuando el propietario del Supermami dio a conocer su intención de radicarse en la ciudad y comenzó con los trámites para que se autorizara la obra, en el Concejo Deliberante se desató un verdadero tsunami entre aquellos que estaban a favor y los que estaban en contra. 

Idas y vueltas que desencadenaron en su aprobación por mayoría del bloque de UPC, un 21 de diciembre de 2016. Entre los ediles se encontraba quien ahora es intendente de la ciudad, el Dr. Marcos Torres. ¿Qué implicaba esto? un proyecto de supermercado, locales comerciales, cines y un futuro hotel.

Mucho de lo prometido, aún no vio la luz; y las obras viales, uno de los puntos neurálgicos de la discusión...tampoco.

Entre las voces más destacadas de aquella discusión se encontraba la del concejal Roberto Brunengo, quien desde un principio se opuso al emprendimiento; hecho bastante criticado en su momento porque aún no se había dado a conocer el proyecto, pero que luego siguió ratificando: "Con todos los argumentos", dijo y agregó: "Para el tema tránsito deberíamos haberle exigido la continuación de la autovía con los distribuidores para el ingreso y el egreso y evitar que esto se transforme en una trampa", dijo entre otras cosas. 

A pesar de los reclamos, y el pedido de que el estudio de impacto ambiental lo haga la Universidad Nacional de Córdoba, aunque terminó recayendo en una empresa privada donde justamente el único punto en cuestión era el tránsito, el bloque oficialista le dio la derecha al emprendimiento. 

Hoy, con los hechos ocurridos y con una madre pidiendo justicia, vuelven a la memoria aquellos cuestionamientos que posiblemente se refresquen una vez más, pero ya en ámbitos judiciales. 

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