Mi Valle Mi Valle

En Alta Gracia buscan regular la inserción laboral de las personas con discapacidad

El proyecto fue presentando este miércoles de la mano del edil Pedro Spinetti y pasó a "Comisión General". En los próximos días habrá una decisión sobre el tema.

Sociedad 24 de junio de 2020
rabajos-estereotipados-y-mal-pagados-lo-que-enfrentan-en-México-personas-con-discapacidad2

Este miércoles, en una nueva sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Unión por Córdoba, Pedro Spinetti presentó una ordenanza que busca impulsar los derechos, crear oportunidades e igualdad laboral a todas personas con discapacidad. 

Este proyecto, que pasó a "Comisión General" durante la jornada buscará promover todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, el derecho de trabajar en igualdad de condiciones con las demás; promoviendo la igualdad de oportunidades en entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles.

Además, se pretende incluir una cláusula obligatoria, en donde el personal de las empresas destinadas a las obras y/o servicios, contará con una persona con discapacidad en una proporción que no será inferior al 4% de la totalidad de su personal, incluyendo todas las modalidades de contratación de personal existentes.  

A su vez, se deberá establecer un Régimen de Promoción del Empleo para Personas con Discapacidad, conformada por un representante de La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad, uno de la Dirección de Educación y uno de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deporte.

Esta aérea deberá, ofrecer información y asesoramiento en orientación laboral, formación profesional continua; y servicios de Intermediación e inserción laboral de las personas con discapacidad según lo establecido en la presente. 

Entre otras de las medidas, se buscará crear un registro de aspirantes a empleo, que será confeccionado por la comisión establecida y dicho registro incluirá a todas las personas con discapacidad, desocupados, mayores de 18 años con residencia permanente en Alta Gracia, que busquen empleo, y soliciten su inclusión en el mismo, con sus correspondientes perfiles laborales.

Asimismo, llevará un listado de aquellas personas, comercios y/o empresas que soliciten empleados, a fin de poder evaluar los perfiles de empleados requeridos y realizar las entrevistas correspondientes.

Por último, se deberá establecer dentro del régimen de promoción del empleo para personas con discapacidad, la distinción de “Espacio laboral inclusivo”, entregando una oblea con tal leyenda a aquellas personas, Comercios, Empresas de Servicios y Empresas Industriales, con domicilio en Alta Gracia, que incorporen en sus plantas de personal, en el marco de la legislación laboral vigente, a personas con discapacidad que tengan domicilio en ésta ciudad, con la finalidad de incentivar y promover el empleo de las mismas.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

Boletín de noticias