Mi Valle Mi Valle

La UCR propuso créditos de $ 50 mil para adquisición de computadoras para los docentes, a tasa cero

Sería para aquellos que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de la Provincia de Córdoba. El Legislador Dante Rossi expresó que los docentes de la Provincia de Córdoba "vienen realizando en este tiempo de pandemia una enorme tarea".

Política 23 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-23 at 16.30.05
La UCR propuso créditos de $ 50 mil para adquisición de computadoras para los docentes, a tasa cero

El Bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley mediante el cual se dispone que a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba se apruebe una línea de crédito a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta Pesos Cincuenta Mil ($ 50.000), para la compra de computadoras, dirigido a los docentes, siempre que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de la Provincia de Córdoba.

A tal fin, el monto destinado a la operatoria será de cien millones de pesos. El Legislador Dante Rossi expresó que los docentes de la Provincia de Córdoba vienen realizando en este tiempo de pandemia una enorme tarea.

"Se han tenido que acostumbrar a esta nueva modalidad de clases a distancia, cambiando radicalmente la forma de trabajo, y teniendo que afrontar el desafío tecnológico sin preparación y poniendo a disposición las herramientas tecnológicas con las que cuenta cada docente en su casa. Toda la Provincia les debe un enorme agradecimiento", dijo. 

Los efectos de la pandemia van a perdurar un tiempo más, pero, en algunos casos ha cambiado las reglas de relacionamiento de manera definitiva.

“Proponemos mediante el presente proyecto que el Gobierno disponga a través de la Fundación Banco de Córdoba de una línea de crédito a los docentes de la Provincia que cobren su salario a través de dicha institución bancaria, de cincuenta mil pesos, a tasa cero, financiada en 24 meses, para la adquisición de computadoras. La suma asignada sería de 100 millones de Pesos”, expresó el Legislador.

La ayuda implicaría un esfuerzo del estado, "para estar al lado de nuestros docentes, y los dota de una herramienta de trabajo trascendental en este tiempo, que redundará en un enorme beneficio para los alumnos cordobeses, mejorando la calidad", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias